AnunciosShows«A Love Electric», lo mejor del jazz rock mexicano en la Argentina

20 de marzo, 20156674 min
Está en la Argentina el trio “A Love Electric”, la notable formación que lidera el norteamericano Todd Clouser y que integran el bajista mexicano Aarón Cruz y el baterista argentino Hernán Hecht. El trio, uno de los pilares de la movida del jazz-rock mexicano, presenta su última placa, “Son of a Hero”, que incluye la participación del tecladista John Medeski.  En abril “A Love Electric” estará en BeBop y Thelonious. 

Hace unos meses el tecladista John Medeski  se acercó a su compatriota, el guitarrista Todd Clouser para expresarle un deseo. Quería tocar junto a la banda que Clouser lidera, el trio A Love Electric, una agrupación que viene pisando fuerte en la escena del jazz-rock en México y que incluye en su formación al bajista mexicano Aarón Cruz y al baterista argentino Hernán Hecht.

El resultado de esa colaboración fue la cuarta placa del grupo: “Son of a Hero”, el primero trabajo en el cual el guitarrista de 28 años, nacido en Minneapólis pero radicado desde 2009 en México, canta sus propias canciones, abandonando el carácter sólo instrumental de sus primeros trabajos.

Con el disco bajo el brazo, A Love Electric inicia una gira por Sudamérica, que incluye su presentación este sábado en Boris y una serie de actuaciones que llevarán al trio por La Plata, Río Negro, Neuquén, la provincia de Buenos Aires y de regreso a la ciudad capital, para finalizar en Bebop y Thelonious.

La banda tiene un sonido muy particular, que según Clouser, “es fruto de permitir expresarnos en lo singular como somos y lo que tenemos en común como grupo”.

“Crecí escuchando jazz, grunge y rock psicodélico, tengo mucho de eso, lo mismo que mis dos compañeros. Por eso quienes oyen mucho jazz piensan que hacemos rock y los que escuchan rock dicen que sonamos a jazz; la realidad es que buscamos expresar lo que nos interesa a los tres, y ha dado como resultado algo honesto”, dice Clouser.

Formado en Berklee College of Music, y declarado admirador de Frank Zappa, Todd adoptó las máximas del jazz, y supo improvisar y reinventarse. En México  conoció al bajista Aarón Cruz y al baterista argentino Hernán Hecht, figuras de la escena jazzera  local y con ellos puso en marcha su proyecto, que hoy lo tiene como una de las figuras centrales de la movida mexicana.

.

 «A Love Electric» gira argentina

 Marzo
 21 – BORIS JAZZ CLUB
Gorriti 5568 – Palermo. Buenos Aires
23 Hrs.
 
22 – REY LAGARTO
45 entre 8 y 9, La Plata
 
25 – C. CULTURAL DANZA LIBRE
Av Roca 746, General Roca, Río Negro
 
26 – TEATRO ESPAÑOL
Avenida Argentina 235, Neuquén
 
27 – PIZZAROON BAR
Chosmalal
 
28 – SALÓN ARAUCANIA
Av.Bustillo Km 11,500 San Carlos de Bariloche
 
29 – ESPACIO AVE FENIX
Master Class – 16 Hrs.
Show – 20:30 Hrs
Valle Nuevo 56, 8430 El Bolsón, Argentina
 
Abril
 1 – MC NAMARA
Rosario
 
2 – BEBOP JAZZ CLUB
Moreno 364, Buenos Aires, Capital Federal
 
3 – TEATRO DE LA MEDIA LEGUA
Aristóbulo del Valle 185. Martínez, Buenos Aires
 
4 – THELONIOUS JAZZ CLUB
Jerónimo Salguero 1884, Buenos Aires
 
5 – BANFIELD TEATRO ENSAMBLE
Juan Larrea 350. Lomas de Zamora
Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.