AnunciosShowsAbel Rogantini y su «Música anfibia» en Notorious

2 de noviembre, 20166343 min
Este martes el pianista Abel Rogantini y su grupo presentan su último trabajo discográfico, «Musica anfibia», en Notorious, como parte del ciclo «AADI y sus intérpretes», con entrada libre y gratuita.

rogantini

Foto de apertura: Erica Cóceres

Pasaron más de nueve años desde que Abel Rogantini editara su primer disco como líder, hasta este «Música anfibia», su último trabajo. Desde aquel trío, que completaban Juan Pablo Navarro y Diego Alejandro, hasta este cuarteto que  también integra el baterista, y que suma a Pablo Motta en contrabajo y Bernardo Monk en saxos; mucha es la música y numerosos los escenarios transitados por el pianista.Tapa,AbelRogantini,MúsicaAnfibia

Sin embargo, el tiempo transcurrido no alteró la permanencia y la fidelidad a un estilo que expresa, sin dudas,  la convicción de Rogantini y su deseo de aunar la música regional bajo una mirada no excenta de jazz.  Donde la permanencia de un gesto rítmico tanguero, folclórico o del candombe, se nutren de la improvisación, el  color y el lenguaje armónico jazzero.

El mismo Rogantini así lo expresa, cuando detalla la conjunción de lo local con el amplio mundo de una  música improvisada, para destacar  «la feliz coincidencia de sus raíces africanas compartidas, tan antiguas como las primeras formas de vida: anfibias».

Nacido en Buenos Aires en 1969, Rogantini se ha formado con músicos tan diversos como  Manolo Juárez, Santiago Giaccobe, Marc Copland, Fred Hersch o Mulgrew Miller. Debutó en el trío Semblanza con una gira europea en 1990 y de ahí en más desarrolló una intensa actividad musical con muchos de los más importantes referentes nacionales del Jazz, el Tango, el Folklore,el Candombe y otros géneros musicales.480649_10201119223896096_634538481_n

Además realizó conciertos, giras y grabaciones con artistas diversos, como Daniel Maza, Lito Epumer, Marcelo Torres, Pablo Aslan, Guillermo Fernandez, Raúl Lavié, Jairo o Florencia Dávalos.

También acompañó en vivo a grandes exponentes del jazz como Gustavo Bergalli y Diego Urcola y a consagradas figuras del tango como Susana Rinaldi, María Graña y Marikena Monti.

Su composición “Candombinho” ,  fué grabada y estrenada en París en un importante festival de tango en 2008 por la orquesta El Arranque. En marzo del 2010 grabó en vivo “Milonguinha”, con el saxo  cubano, Paquito D’Rivera  en el Jazz at Lincoln Center en Nueva York.

 

 

AbelRogantiniGRUPO,

Música Anfibia

  1. Bruno 
  2. Puro repecho
  3. A Cecilia 
  4. Toda mi vida (Troilo-Contursi)
  5. Libre tu Alma
  6. Chayuya
  7. Susana
  8. Vueltas
  9. Milongamia 
  10. Libertango (Astor Piazzolla)

Bernardo Monk: Saxos

Pablo Motta: Contrabajo

Diego Alejandro: Batería

Abel Rogantini: Piano

Nicolás Enrich: Bandoneón en Libertango

Composiciones de Rogantini excepto donde se indica. Grabado el 30 y 31 de julio de 2015 en Sound Rec

AbelRogantiniGRUPO,2

 

 

Abel Rogantini Grupo

presenta «Música anfibia»

Martes 8 de noviembre. 21.30

Notorious. Callao 966, CABA

Entrada libre y gratuita

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.