AnunciosShowsAlí-Brouchoud lleva su música experimental al Roseti

16 de agosto, 20167492 min
El próximo sábado la música experimental llegará al espacio cultural Roseti. Francisco Ali-Brouchoud presenta su disco Ganzfeld, editado por el sello Noseso Records. La fecha también incluirá sets del argentino Alan Courtis y del estadounidense Cyrus Pireh.

ALI BROUCHOUD

Ganzfeld, el primer disco solista de Francisco Ali-Brouchoud, podría inscribirse con justicia dentro de la estética de la noise music, con elementos de electrónica y grabaciones de campo en diverso grado. Todo ello a través de una dialéctica entre improvisación y composición, que conduce a un continuo sonoro y la posibilidad de una escucha de inmersión, que incide sobre la atención y la percepción del oyente.ganzfeld-tapa1

La música de Ali-Brouchoud trabaja con un entrelazamiento de materiales y elementos moduladores, que por su acumulación e interrelación, producen la emergencia de propiedades o comportamientos no previstos inicialmente en la estructura sonora.

Alí-Brouchoud señaló que su búsqueda está direccionada a “la creación de situaciones sonoras homeostáticas y la puesta en juego de una agencia contemplativa, según la cual el improvisador, luego de diseñar su estrategia de inestabilidad, sólo interviene en el proceso de manera limitada y bajo ciertas premisas. Los objetivos son, por sobre todo, alentar la vida autónoma del sonido, creando las condiciones para el afloramiento de una inmanencia sonora.”

Francisco Alí-Brouchoud, nacido en 1964 en Posadas, Misiones; es un artista sonoro, visual y ensayista que desde 1981 viene trabajando en proyectos experimentales e intermediales. Ha realizado conciertos en Buenos Aires, Santiago, Rio de Janeiro y Sao Paulo, entre otras ciudades. Actualmente integra las bandas HS y Oso y los proyectos s Indiclestomink y OPOB.courtis

Junto a él estarán en la noche del sábado en Roseti el guitarrista argentino  Alan Courtis, miembro de la banda Reynols y dueño de una vasta producción (participó en unos 400 discos) es uno de los músicos experimentales argentinos de mayor repercusión internacional.

También será de la partida en la noche de Roseti el músico estadounidense Cyrus Pireh, guitarrista y compositor experimental proveniente de Minneapolis, aunque también residió en New York y Chicago.

Pireh, una referencia en la música experimental actual, tiene publicados medio centenar de trabajos a través del sello 4GRE, además de innumerables composiciones y colaboraciones con proyectos como Skeletons, Cock Esp, Laundry Room Squelchers.

pireh

Ganzfeld en el Roseti
Sábado 20. 22 hs
Roseti 722.
Entrada: $100 con disco $150ganzfeld-tapa1

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.