AnunciosShowsAndrés Boiarsky lleva su música al Boris

9 de febrero, 2016332 min
Este martes y el proximo Andrés Boiarsky regresa al escenario del Boris con nuevo grupo y una propuesta original. Al frente de su cuarteto, que integran Francisco Lo Vuolo en piano, Diana Arias en contrabajo y Sergio Verdinelli, en batería, el saxofonista promete un recorrido por sus más recientes composiciones, muchas de las cuales integran su último trabajo discográfico, el excelente «Crosstalk», grabado en 2013 en Brooklyn.

Durante dos noches de febrero y otras tantas de marzo, el saxo de Andrés Boiarky se adueñará del escenario de la calle Gorriti, con el mejor jazz que se hace por estas geografías. Al frente de su nuevo cuarteto, que integran el joven y experimentado Francisco Lo Vuolo en piano, el siempre talentoso Sergio Verdinelli en batería y la colombiana Diana Arias en contrabajo,  Boiarsky presentará en la noche del martes 9 y 16 su nuevo material,  junto a las composiciones originales que conformaron «Crosstalk», el disco que grabó sobre files de 2013.

Radicado durante más de 30 años en Estados Unidos,  donde supo grabar,  tocar y girar con los músicos más importantes del país, Boiarsky regresó hace unos meses a la Argentina, para retomar su actividad en la creciente escena  local.

A las dos fechas de febrero en el Boris le seguirán otras tantas en Marzo, pero allí el saxofonista se presentará al frente de un quinteto que mantendrá en su formación a Lo Vuolo y Diana Arias, pero sumará a dos músicos de enorme experiencia, Pepi Taveira en batería y Juan Cruz de Urquiza en trompeta. Allí la propuesta varía, según adelanta el propio Boiarsky, para integrar música compuesta en los años 60 y 70, incursionando en el estilo del hard bop.

Si bien Boiarsky  inició su actividad en la Argentina, desde muy joven se fue a Londres para estudiar en el Royal College of Music. Posteriormente vivio y trabajó en Nueva York y en China.

Participó de muchas grabaciones entre las cuales figuran las que realizó con el trombonista Slide Hampton, Claudio Roditi, The Dizzy Gillespie Alumni All-Stars, The United Nation Orchestra, Lionel Hampton, Nancy Wilson, Paquito D’Rivera, Al Di Meola, entre otros.

Andrés Boiarksy Cuarteto
martes 9 y 16 de febrero. 21 hs
Boris Club. Gorriti 5568
Palermo. CABA
reservas  4777-0012
  
Para leer la entrevista exclusiva de Boiarsky en argentjazz, cliqueá aquí

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.