AnunciosShowsApaláp!: el primer disco del Oscar Giunta Supertrío sube a escena

27 de noviembre, 20192793 min
El Supertrío que lidera Oscar Giunta presenta hoy en el Teatro Roma de Avellaneda su Apaláp!, el primer y esperado registro de la agrupación, grabado en abril último en Nueva York y que será editado por el Club del Disco. El trío, que completan Hernán Jacinto en teclados y Flavio Romero en contrabajo, ha  llevado su música por distintos escenarios locales e internacionales, evidenciándose como una de las agrupaciones más activas de la movida actual.

Y toda espera llega finalmente a su fin. Este jueves el escenario del Teatro Roma de Avellaneda recibirá al Supertrío que lidera el baterista Oscar Giunta, para la presentación oficial del ansiado primer disco de la banda, Apaláp!, grabado en abril último en los estudios de Luis Bacque, en Nueva York.

Luego de una extensa gira nacional e internacional, donde adelantaron varios de los temas que integran esta primera placa, la agrupación llega al Roma para formalizar la presentación del registro, que en diciembre será lanzado por el Club del Disco en Buenos Aires.

Podría decirse que en Apaláp! confluyen los ocho años en los que el grupo viene haciendo su música por distintos escenarios, mostrándose como una perfecta unidad musical, más allá de la singular creatividad individual de cada uno de sus miembros.

“Los conciertos nuestros son como rituales de energía y la idea es que ese espíritu del vivo sea el espíritu del disco. Que todo eso que sucede en nuestros conciertos esté también en el disco”, decía Giunta al presentar el registro durante una reciente gira patagónica junto a Hernán Jacinto y Flavio Romero.

Apaláp!, el debut discográfico del Supertrío que saldrá a la venta en diciembre, está integrado por siete temas, cuatro de ellos del líder de la agrupación, uno de Jacinto y dos standards de diferentes épocas y geografías. Por un lado Sus ojos se cerraron, todo un clásico del repertorio de Carlos Gardel,  que el cantante estrenó en la película El día que me quieras, de 1935 y que el trío hace con especial lucimiento y Black Hole Sun de Soundgarden, en notable versión que constituye uno de los platos fuertes en cada presentación del grupo.

Oscar Giunta es uno de los músicos más respetados de la escena local. Co-fundador del mítico Quinteto Urbano, una de las bandas fundacionales del nuevo jazz argentino, el baterista ha desarrollado a partir de allí una creciente actividad que le permitió liderar sus propios grupos y ser invitado a compartir escenarios con relevantes figuras del jazz mundial, como Wayne Shorter, John Patitucci, Herbie Hancock, Dave Liebman, Dave Holland, Eddie Daniels, Lalo Schiffrin, Billy Cobham, Paquito De Rivera, Danilo Perez o Johnatan Kreisberg, entre otros.

Oscar Giunta Supertrío presenta Apaláp!

28 de noviembre, 20 hs. Teatro Roma. Sarmiento 109, Avellaneda, Buenos Aires

 https://www.facebook.com/teatro.roma/

 Entradas disponibles online en Plateanet (cliqueá aquí). 

Y en boletería del TEATRO ROMA todos los días hasta las 20hs. Tel 5236-3000

 

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.