LanzamientosBlueArt anticipa nuevas ediciones a puro jazz

21 de junio, 20133852 min
El sello rosarino BlueArt transita la segunda mitad de año con distintos proyectos que ampliarán su interesante catálogo. Ernesto Jodos, Horacio Fumero, Guillermo Bazzola, Francisco Lo Vuolo y Mariano Loíacono, son sólo algunos de los músicos que  entrarán próximamente a estudios bajo la producción del inquieto Horacio Vargas.

Pocos sellos independientes pueden mostrar el empeño de BlueArt, que desde Rosario, ha sabido construir en poco más de 10 años un catálogo de altísima calidad, sin distinción de géneros o estilos, con 66 títulos entre los que destacan Gerardo Gandini, cuyo álbum «Postangos» se alzó con un Grammy latino en 2004, Paula Shocron, Ernesto Jodos,  Jorge Migoya y Leo Genovese.

Promediando la segunda mitad del año, y mientras se renuevan los festejos por la candidatura a los premios Gardel  de «Tangolpeando», la última producción de Adrián Abonizio para el sello, los proyectos de BlueArt comienzan a definir agendas y grabaciones.

En estas semanas se concretan los detalles para la entrada a estudios de Ernesto Jodos, quien en el 2011 había editado por BlueArt el excelente «Fragmentos del mundo» y que ahora va por un disco de piano solo con composiciones propias. (Ver entrevista a Jodos en argentjazz). 

Jodos no abandonará los estudios una vez que haya finalizado su piano solo, ya que está previsto que se integre a la grabación del nuevo disco del guitarrista Guillermo Bazzola.  El disco del músico argentino radicado hace muchos años en España se llamará «Hora libre», se editará en setiembre próximo y tendrá la participación, además de Jodos en piano, de Rodrigo Dominguez en saxos y Juan Barroso en batería.

Para agosto está previsto el regreso al país de Horacio Fumero, quien grabará para BlueArt su nuevo disco con temas propios, y con la participación de dos puntales de la nueva generación del jazz en el país, Francisco Lo Vuolo en piano y Mariáno Loiácono en trompeta

A estos lanzamientos se suma un nuevo trabajo del guitarrista norteamericano John Stowell, asiduo visitante al país y el acuerdo con el sello Melopea de Litto Nebbia, quien cedió los derechos para relanzar «Elefantes» de Jorge Migoya, con César Franov y Marcelo Moguilesvky. Este disco fue el último LP que editó Melopea y hasta aquí no tenía edición en formato CD .

 

Para visitar el catálogo de BlueArt
y escuchar adelantos de su música
www.blueart.com.ar 

 

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.