AnunciosShowsCapitanes de la Industria festeja sus 25 años

13 de diciembre, 2018492 min
No es sencillo para un grupo musical cumplir 25 años de labor ininterrumpida. Y mucho menos en el cambiante escenario del jazz o  la música de libre improvisación en el país. La excepción que confirma la regla es Capitanes de la Industria, la banda que lidera Wenchi Lazo, que ahora se apresta a celebrar el acontecimiento con un show único en Virasoro.

capitanes de la industria

Capitanes de la Industria celebra sus 25 años. El grupo, integrado por Lobi Meis, Wenchi Lazo y Gregorio Kazaroff cumple un cuarto de siglo y lo festeja con un concierto especial donde aparte del set de trío habrá una segunda entrada con invitados/as sorpresa.

El combo, en actividad desde 1993, es considerado uno de los pioneros en el campo de la improvisación libre en el país, actividad que alternan con composiciones y jams en un rango estilístico que abarca desde el funk, el rock y el jazz hasta lo puramente abstracto.

wenchi

Tomando como núcleo a sus integrantes fundadores, las formaciones presentadas en vivo o en sus casi inhallables discos pueden variar ya sea expandiéndose hasta noneto (Sistema y Efecto, 1997), (Ionizados, 2006) con invitados de la talla de Shelley Hirsch, Enrique Norris, Vivi Rama y Santiago Vázquez entre muchos otros o contrayéndose a dúo (Conexión Dual, 2015).

La actividad del conjunto, de claro perfil independiente y no comercial se ha centrado principalmente en Buenos Aires, con actuaciones destacadas en varios locales de la ciudad y en festivales como Experimenta (1997, catalizador de la escena experimental porteña) y Buenos Aires no Duerme (1998) entre otros.

capitanes

En 2005 fueron seleccionados para participar en el festival Hurta Cordel (Madrid) donde compartieron escenario con luminarias de la improvisación libre europea como Joelle Leandre y Maggie Nicols. Desde 2016 Capitanes de la Industria ha incursionado en el terreno de la música online (Soundcloud, Bandcamp) y redes sociales (You Tube, Facebook) con el objeto de difundir su actividad y discografía.

Durante noviembre subieron a las redes varios discos y videos claves de la historia de la banda. lo cual, junto con la presentación en vivo del 14 de diciembre, redondea una fiesta completa para quienes se deleitan con su singular aproximación al hacer musical.

capitanes

Capitanes de la Industria. 25 añoscapitanes afiche

Virasoro Bar, Guatemala 4328 CABA.

viernes 14 de diciembre a las 23:50 hs. Reservas al 4831-8918.

Escuchá “Dendritas” en Bandcamp

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.