AnunciosShowsCarlos Lastra adelanta su «Despedida» en Thelonious

30 de abril, 2013442 min
Los dos primeros sábados de mayo Carlos Lastra y su cuarteto estarán presentando en Thelonious Club nuevo material original que formará parte de su próximo disco, «Despedida» 

 

Para este nuevo trabajo,  Lastra, uno de los más talentosos saxofonistas de la escena local, convocó a Francisco Lo Vuolo, en piano, Leonel Cejas en contrabajo y Sebastián Groshaus en batería; quienes lo acompañarán también en las dos noches previstas en el club de Palermo.

En tres de los temas que integrarán «Despedida», la formación es completada por un segundo contrabajo, el de Cristian Bórtoli, habitual acompañante de Lastra;  lo que añade atractivo y expectativa a un disco que seguramente reafirmará el camino ascendente que Lastra viene mostrando como líder de sus propias formaciones.

El último trabajo discográfico de Lastra conocido hasta aquí, es el excelente «The inch worm», el disco doble grabado en vivo en el Café Vinilo en octubre del 2011, y que el sello RivoRécords editó el año pasado.

Allí el saxofonista aborda un enérgico repertorio de standards, entre los que destacan los coltranianos «Africa» y «Chasin the trane», acompañado por Lo Vuolo, Bórtoli y Groshaus.

«The inch worm» es el segundo disco que Lastra grabó para el sello que produce Justo Lo Prete. Un año antes había editado «A child is born» con la misma formación de cuarteto.

Más reciente, sin embargo, es su destacada colaboración en el disco en vivo de la cantante Barbie Martinez, en donde el saxofonista aporta su personal voz y su arte en la improvisación, en cuatro temas, en los que alterna los saxos tenor y soprano.

 

 
Carlos Lastra Cuarteto, presenta «Despedida».
Thelonious Club. Salguero 1884.
Sábados 4 y 11 de mayo. 21.30 hs

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.