InformeCórdoba Jazz Camp: para aprender con los mejores

3 de julio, 20133293 min

Llega la 8ª edición del Córdoba Jazz Camp, una experiencia nunca producida en la Argentina, que combina un programa de entrenamiento intensivo, master clases con los mejores músicos de la escena local, talleres teórico-prácticos, clases de improvisación, clínicas, conciertos y jams nocturnas, a lo largo de seis días.

 

Entre el 14 y el 19 de julio, en la localidad cordobesa de Jesús María, se desarrollará una actividad que conformará un antes y un después en la escena jazzística nacional. Durante la segunda quincena del mes, arranca la 8ª edición del Córdoba Jazz Camp, una experiencia inédita en el país, que comprende un intenso programa de entrenamiento,  master clases con los mejores músicos de la escena local, talleres teórico-prácticos, clases de improvisación, clínicas, conciertos y jams nocturnas, a lo largo de seis días consecutivos.

Hasta el momento han comprometido sus asistencia como profesores, el contrabajista Jorge “El negro” González, la cantante Barbie Martínez, el trompetista Mariano Loiacono, el pianista Francisco Lo Vuolo, los bateristas Oscar Giunta y Germán Siman y el contrabajista Pablo Motta

El Jazz Camp tendrá también importantes presencias extranjeras, como el percusionista Steve Zenz , los guitarristas John Stowell y Matt Butterman y el saxo Julio Kobryn. El encuentro permitirá además la construcción compartida de una experiencia creativa e interactiva entre alumnos y profesores. Para los organizadores, la  intensidad de los acontecimientos, la inspiración, el entusiasmo y el apoyo de los instructores hacia los alumnos, son los pilares del Córdoba Jazz Camp.

Las clases se organizan en diferentes niveles, desde principiantes hasta profesionales. Se realiza un test de nivelación durante el primer día del programa.

Cada instrumento tiene a cargo un docente especialista, quien no sólo guiará al alumno en las técnicas de ejecución del instrumento sino que le transmitirá los secretos particulares para sacar los sonidos especiales del Jazz. Además un  cuerpo de docentes rota por los distintos grupos y colabora para reforzar la orientación en forma personalizada en el conocimiento específico de las áreas que conforman el aprendizaje del jazz.

El Córdoba Jazz Camp entrega certificados de asistencia y aprobación, tras completar más de 80 horas de instrucción académica, distribuidas entre master clases, combos, talleres, asistencia a shows, participación en las JAMs, etc. Los alumnos tienen alojamiento y pensión completa,  cobertura médica, de emergencia y seguros para todos los participantes y profesores y una supervisión docente permanente.

Las actividades académicas se concentran en el Colegio del Seminario Menor, localizado aledaño al predio de la Estancia Jesuítica Jesús María, fundada en 1618 y declarada por UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Córdoba Jazz Camp es la resultante de una búsqueda permanente de generar nuevas oportunidades para el desarrollo del Jazz en Argentina.

Su origen tiene estrecha relación con el Shell Lake Arts Center, institución de Wisconsin, en  Estados Unidos que realiza campamentos musicales desde hace más de cuarenta años.

La visita de Steve Zenz en el año 2005,  referente jazzístico en el mundo,  permitió a Germán Simán, director del encuentro, estrechar los vínculos entre esa institución y La Escuelita para organizar el primer Jazz Camp en Argentina en el año 2006.

Contacto e Inscripciones: Corrientes 421 – Tel: +54 – 351- 4238171
Córdoba – Argentina
E-mail: laescuelita_emc@yahoo.com.ar

 

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

3 comentarios

    • admin
      admin

      22 de enero, 2014 a las 20:40

      Si,por supuesto. Saludos

      Responder

  • Avatar
    Juan Manuel

    3 de julio, 2013 a las 15:21

    Recomendadísimo a todos los que puedan ir!!! Fui al del año pasado y es una experiencia única! Muy buena gente, excelentes músicos y una instancia de aprendizaje con los grandes de los grandes.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.