AnunciosShowsCyrus Chestnut a todo jazz en el Bebop

19 de septiembre, 20191333 min
El público porteño tendrá varias opciones para ver el debut de Cyrus Chestnut en el escenario del Bebop, en pleno barrio de San Telmo. El primer show del pianista de Baltimore será sobre las 21 de este viernes al frente de un quinteto de músicos locales y el segundo, sobre el filo de la medianoche, en dúo junto a Mariano Loiácono .  Repite el sábado con los show invertidos.

Cuatro shows. Dos formatos. La llegada del pianista Cyrus Chesnut al escenario de San Telmo promete música de la buena.  El primer show será este viernes a las 21 en formato de quinteto junto a los locales Mariano Loiácono, Sebastián Loiácono, Jerónimo Carmona y Sebastián Mamet. Poco despúes, pasadas las 23, el músico de Maryland subirá para un show más intimista, junto al mayor de los Loíacono y a los que se sumará la cantante Julia Moscardini.

El sábado, Chesnut invertirá la fórmula. El primer show será junto a Loíacono y Moscardini y el segundo, en los mismos horarios que el día viernes, será el turno del quinteto.  Previo a estos shows, el pianista ofrecerá este jueves una master class dirigida a instrumentistas y vocalistas de jazz.

Compositor, pianista y educador, Cyrus Chestnut es una fuerza musical que utiliza sus influencias de música clásica, Gospel y jazz para entretener y cautivar a su público. Nacido en 1963, Chestnut comenzó su carrera musical a los tres años. En el otoño de 1981, inició su educación en jazz en la escuela Berklee de Boston, donde se graduó en composición y arreglos en el género.

Luego de Berklee, Cyrus comenzó a perfeccionar su oficio tocando con líderes y músicos legendarios, tales como Jon Hendricks, Michael Carvin, Donald Harrison, Terence Blanchard, Wynton Marsalis, Branford Marsalis, Delfeayo Marsalis, Freddie Hubbard, Benny Golson, Curtis Fuller, Regina Cater, Chick Corea, Jimmy Heath, James Moody, Joe Williams, Isaac Hayes, Kathleen Battle, Betty Carter y Dizzy Gillespie, entre otros.

There’s a Brighter Day Coming fue su primer lanzamiento propio, seguido por The Nutman Speaks (1992), The Nutman Speaks Again (1992) y Another Direction (1993). Las grabaciones recibieron el prestigioso premio Gold Disk del Swing Journal, la publicación japonesa líder en jazz. Cómo cabeza de banda, el repertorio de Cyrus Chestnut es vasto y su trabajo lo ha llevado a películas como Kansas City de Robert Altman (en el que Chestnut realizó su debut en la pantalla grande retratando al inspirador pianista Count Basie) y en Piano Grand: A Smithsonian Celebration.

En el otoño de 2014, Cyrus inició su tarea como profesor de piano jazz e improvisación en la prestigiosa Univeridad de Howard, en Washington, dando clases a la nueva generación de artistas musicales. Devoto de la educación y comprometido con la comunidad, el nuevo nombramiento de Chestnut tiene que ver con su trayectoria, al ser considerado uno de los más célebres artistas de jazz.

Con más de una docena de álbumes de estudio en su discografía, Cyrus continúa experimentando con su familiar integración de jazz, spiritual y sonido clásico, que refleja su herencia e identidad como artista. Su más reciente composición, The Saga Of The Cross, fue creada para quinteto de jazz y coro, estrenada en la Abyssinian Baptist Church de Harlem en 2017.

JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE – 17.30 HS. ENTRADAS 500 PESOS
CYRUS CHESTNUT – MASTER CLASS
VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE
21 HS. ENTRADAS DESDE 650 PESOS
CYRUS CHESTNUT QUINTET
 VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE – 23.15 HS. ENTRADAS DESDE 650 PESOS
CYRUS CHESTNUT DÚO
SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE21 HS. ENTRADAS DESDE 650 PESOS
CYRUS CHESTNUT DÚO
 SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE – 23.15 HS. ENTRADAS DESDE 650 PESOS
CYRUS CHESTNUT QUINTET

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.