AnunciosShowsDino Saluzzi trae «El valle de la infancia» al Vinilo

29 de noviembre, 20163822 min
Dino Saluzzi se presenta una vez más en la sala porteña de Café Vinilo. Serán tres shows, el 2, 3 y 4 de diciembre, en los que el bandoneonista salteño hará un recorrido por su trayectoria y presentará temas de su última producción “El valle de la infancia”,  editado por ECM.

Saluzzi-group

dino2Luego de un 2015 intenso, donde fue galardonado con el Premio Konex de Brillante y recién llegado de su gira europea, donde visitó varias ciudades de Alemania, Holanda, Suiza, Polonia, Estonia y España;  Dino Saluzzi regresa una vez más al Café Vinilo.

Lo hará a travésde tres fechas consecutivas:  2, 3 y 4 de diciembre, en las cuales realizará un recorrido por su trayectoria, incluyendo también composiciones de su último disco “El valle de la infancia”, grabado en la Argentina y editado en Alemania en abril de 2014 por el sello ECM.

Durante las tres noches en el Vinilo, el bandoneonista  encabezará una formación de quinteto, que se completa con su hermano Félix Saluzzi en clarinete y saxo, su hijo José María Saluzzi en guitarra, su sobrino Matías Saluzzi en bajo y Jorge Savelón en percusión.

“El valle de la infancia” es el primer disco en el que Dino presenta su “banda familiar” para el sello creado por Manfred Eicher sobre  finales de los años 60, y para el cual el músico argentino ha grabado trabajos memorables, muchos de ellos acompañado de músicos de primera línea, como Charlie Haden, Enrico Rava, Anja Lechner o Jon Christensen.

163_Saluzzi_int

 

Dino Saluzzi                                                                                               Despide el año en Café Vinilo

Del 2 al 4 de Diciembre  21.00hs   Gorritti 3780, Palermo

el-valle-de-la-infancia

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.