Fotógrafos de JazzHistoriasDos fotógrafas argentinas entre los 30 mejores del mundo

15 de febrero, 20155413 min
Las fotografías de dos talentosas profesionales de la Argentina fueron seleccionadas por la organización Jazz Word Photo entre las 30 mejores del mundo. Las obras de Martha González y Laura Tenenbaum competirán por el primer puesto el 28 de marzo durante el festival Jazzinec, en la República Checa, como parte de los festejos por el Día Internacional del Jazz.

La exposición itinerante Jazz Word Photo expone las 30 mejores fotografías de jazz que se publicaron en el 2015 en todo el mundo. En este verdadero seleccionado, y junto a los mejores del planeta, están las argentinas Martha González y Laura Tenenbaum, dos profesionales de extensa trayectoria, conocidas y respetadas en el medio local.

La muestra, que forma parte de los festejos por el Día Internacional  del Jazz, comprende las 30 mejores obras de todo el mundo, seleccionadas por un un jurado de especialistas.

El ganador de la muestra se conocerá el próximo 28 de marzo, durante el transcurso del Festival Jazzinec, que se celebrará en la ciudad de Truvnov, en la República Checa.

Esta exposición será presentado en galerías y en festivales en República Checa y otros países hasta la fecha de la entrega de premios, permitiendo la difusión de las obras ante un numeroso público que excede al que habitualmente sigue los circuitos jazzeros.

La obra seleccionada de Martha González retrata en blanco y negro al contrabajista argentino Jerónimo Carmona, un músico de extensa trayectoria pese a su juventud, y que ha formado parte de los principales combos de la escena local.

Por su parte la de Laura Tenenbaum es un retrato del bajista norteamericano Anthony  Jackson, obtenida durante la presentación que hizo en la Argentina en agosto último, como parte del trío de la pianista japonesa Hiromi Uhera en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

Junto a Laura y Martha compiten los mejores fotógrafos del mundo, como el italiano Ricardo Crimmi, que aquí expone una notable fotografía de Cecil Mc Bee, el español José Horna con su retrato de Muhal Richard Abrams y el francés Daniel Peyreplane Peyreplane, con su lograda fotografía del baterista Alphonse Mouzón, entre otros.

Desde aquí, sólo resta desearle lo mejor a Martha y Laura cuya generosidad permitió, más de una vez, que sus fotografías de excelente calidad y composición, prestigiaran los textos y las entrevistas publicadas por argentjazz.

 
 
 
Las 30 fotos seleccionadas, aquí
Entrevista con Martha González
Entrevista con Laura Tenenbaum
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.