ShowsEl Blues «calienta» el invierno porteño

24 de junio, 20193413 min
Este martes el legendario Lucky Peterson llega al escenario de La Trastienda para un único show en el que celebrará sus 50 años de carrera. La propuesta de Baires Blues se completará el próximo 28 de julio con la llegada Robert Cray a Vortetix.

Lucky Peterson, una auténtica American Blues Legend, se presentará por primera vez en Argentina en La Trastienda para celebrar sus 50 años de carrera profesional. Multinstrumentista, el bluesman es un guitarrista principal increíble, un organista rico y poderoso y un vocalista de primera clase, con una musicalidad que se traduce sin esfuerzo en el Gospel, el Rock y el Jazz.

Nacido en Buffalo, Nueva York en 1964, hijo de James Peterson, un reconocido guitarrista de blues y propietario de «The Governor´s Inn», un popular club el Roadhouse  y parada habitual de algunos de los bluesmen más famosos, Lucky supo desde muy temprano en su vida, que su verdadera vocación era la música y especialmente el Blues.

Uno de los mejores artistas de la época, Willie Dixon, quien reconoció su talento y produjo el primer álbum de Little Lucky Peterson cuando sólo tenía 5 años, Our Future fue lanzado en la etiqueta «Today / Perception Records».

Con este primer álbum, Little Lucky logró llegar y captar la atención de todo el país con una canción escrita para él por su padre «1-2-3-4» una versión de portada del gran éxito de James Browne «Please, please, please «, para desarrollar a partir una rica historia que lo lleva al presente.

Por su parte Robert Cray, la otra figura estelar del ciclo, es considerado uno de los más expresivos vocalistas y guitarristas de Blues, aunque toca R&B, rock, pop y jazz con la misma calidad y autoridad. The Robert Cray Band nació 1974 y con ella ha logrado nada menos que seis nominaciones y cinco premios Grammy, junto con la admiración y el respeto de los músicos y el público. Su pasión por la música ló lleva tomar la decisión de abandonar los estudios de arquitectura que había comenzado y dedicarse a la musica por completo.

El sonido de Cray empezó a conocerse con el disco debut de la banda Who’s been talking, lanzado en 1980. En 1983 compartió el escenario con John Lee Hooker y Willie Dixon y fue apadrinado por el legendario guitarrista de Chicago,  Muddy Waters quien Le permite presentarse como su acto de apertura.

El 1985 graba False accusations que alcanza el número 1 en el Reino Unido. También lanza Showdown! que realizó junto a lós guitarristas Johnny Copeland y Albert Collins. El éxito de este disco les diò a los tres un Grammy. De hecho los siguientes cinco discos de la Robert Cray Band fueron ganadores o nominados al Grammy.

En 1986 vio el lanzamiento Strong persuader que le otorgó el disco de platino por sus ventas y la tapa de revistas musicales mas importantes como Rolling Stone. En el mismo año, el guitarrista Keith Richards lo invitó a tocar en el concierto y la película homenaje a Chuck Berry. En 1987 Eric Clapton tocó en el tema Bad Infulence de August y luego invitó a cray a tocar en sus álbumes Journeyman y 24 nights

Lucky Peterson. Martes 25 de junio – 21 hs
Único show
La Trastienda
Balcarce 460 – San Telmo. Entradas desde $1900. Tuentrada.com

 

The Robert Cray Band. Domingo 28 de Julio – 21 hs
Teatro Vorterix
Entradas $2800.- en 
Allaccess.com.ar

 


Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.