AnunciosShowsEl Bolsón Jazz Festival recuerda a Walter Malossetti

6 de febrero, 20142112 min
La 12° edición de “El Bolsón Jazz Festival”, que se desarrollará entre el 14 y el 16 de febrero, rendirá homenaje al maestro Walter Malossetti. El encuentro contará con la participación, entre otros, de Javier Malossetti, Carlos Michelini, Daniel «Pipi» Piazzolla, Nicolás Ojeda y Fernanda Lanza.

La nueva edición del tradicional festival sureño, tendrá este año invitados de lujo y un motivo especial, un homenaje de los músicos al maestro Walter Malosetti, fallecido el pasado 29 de julio en Buenos Aires, a los 82 años. 

Serán de la partida, su hijo, el bajista Walter Malosetti, al frente de su nuevo cuarteto, el trompetista norteamericano James Louis Suggs, con su homenaje a otro grande, Miles Davis y un seleccionado de las principales figuras del jazz nacional, que compartirán escenario con músicos locales.

Ya comprometieron su asistencia el flautista Alejandro Santos, con su Fusión Rioplatense y el santafesino Carlos Michelini liderando el cuarteto que además integra Daniel Pipi Piazzola, grupo con el que durante el 2013 editó el excelente «Korn» con la participación del norteamericano George Garzone.

También estarán dos de las últimas revelaciones de la escena jazzera, el bajista Nicolás Ojeda con su quinteto, quien hará temas de «Posibles días en sueños», su primer trabajo discográfico como líder y la cantante Fernanda Lanza, quien al frente de su grupo llevará al escenario de El Bolsón lo mucho y bueno que propuso en su disco debut, «One».

Entre los valores locales, se destacan el «Nubes Gypsy Jazz Quinteto»; y Hernán Lugano y Moncadas Band Cuarteto, de Bariloche. Durante la realización del festival se ofrecerán clínicas, muestras, encuentros, conciertos y festivales junto a artistas de localidades patagónicas, del país e internacionales.

El festival, que cuenta el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se realizará los días 14, 15 y 16 de febrero próximos en distintos escenarios de El Bolsón aunque con epicentro en la plaza Pagano, con entrada libre y gratuita.

 

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.