AnunciosShowsEl Colegiales Trío vuelve a escena con nuevo disco

2 de mayo, 20193122 min
Adrián Iaies y el Colegiales Trío vuelven a escena para presentar su reciente lanzamiento, “Madera, cuero y unas campanas”, segunda entrega del grupo que completan Diana Arias y Facundo Guevara; tras el celebrado “La paciencia está en nuestros corazones”. Los sábados 4 y 11 de mayo, la nueva música de Iaies desembarca en el Café Vinilo.

colegiales-trio-2

Adrián Iaies & El Colegiales Trío, el último proyecto del pianista y compositor que él mismo no duda en calificar como el grupo que más lo entusiasma en muchos años, presenta en sociedad su flamante disco “Madera, cuero y unas campanas” los sábados 4 y 11 de mayo a las 21 hs en Café Vinilo.

Se trata del segundo trabajo con esta formación, que ya lleva dos años tocando en distintos  escenarios del país y compartiendo giras por Sudáfrica, Cuba y Chile. Este nuevo registro sigue la línea del anterior trabajo del pianista (los dos fueron grabados en la misma fecha), con un Iaies cada vez más decidido a profundizar su exploración en la línea folclórica, asentado en el estilo jazzístico que le es propio.

colegiales-trio3

En este recorrido, la presencia de Facundo Guevara ha resultado fundamental. “Yo sabía que Facundo podía ayudarme a sacar un lado de mis raíces musicales que estaba un tanto dormido” confiesa Iaies, y de hecho éste es un grupo que el pianista armó para poder tocar con Guevara.

Junto a ellos, la colombiana Diana Arias, quien a decir del propio Iaies es “un sostén rítmico perfecto”, vuelve a aportar el background salsero de su Cali natal.

El disco contiene en su mayoría composiciones originales de Iaies, pero también una versión de “Vida mía”, de los Hermanos Fresedo, transmutada en chacarera; un arreglo de “Monk’ mood” en el que Iaies y Guevara dialogan en cajón peruano y piano, y una versión original de uno de los jazz songs preferidos de Iaies, “Ballad of the sad Young man”, con el début discográfico como cantante invitada de Laura Iaies, hija del pianista.

colegiales trio

Adrian Iaies & El Colegiales TrÍo Presentan  “Madera, cuero y unas campanas”
 Adrián Iaies – Diana Arias – Facundo Guevara iaies disco

 Invitados: Patricio Bottcher y Mariano Loiácono

1-Ballad of the sad Young man (Wolff/Landesman). 5:21
2-La chango Farias Juarez. 5:27
3-Cholo’s Knife. 5:10
4-Zamba Pachorra. 3:51
5-Monk’s mood (Monk). 4:12
6-Zamba del Parque Saavedra. 5:01
7-Vida mía (Hermanos Fresedo). 6:15
8-Zamba para no despertar a la vieja de al lado. 4:25
9-Zamba del narigón. 4:01
10-Sad young man (a briefly remember). 1:06

Sábados 4 y 11 de mayo a las 21h
Café Vinilo – Gorriti 3780 (CABA) Localidades $400

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.