AnunciosShowsEl espíritu free invade «La casa del Sr. Duncan»

12 de diciembre, 20157213 min
En la noche del lunes 14, el espacio «La casa del Sr Duncan» será escenario del mejor free jazz que se hace en el país. Ada Rave y Nicolás Chientaroli invitan a compartir una noche única de música improvisada con los más entusiastas impulsores del género. Junto a Tatiana Castro Mejía, Francisco Salgado, Carlos Alvarez y Guillermo Roldán, el espíritu más libre del jazz se pasea sin límites por el barrio de Caballito. 

Sin dudas que la saxofonista Ada Rave y el pianista Nicolás Chientaroli son dos de los más perseverantes impulsores de las formas más libres dentro del jazz argentino actual. Músicos de amplia trayectoria, Rave y Chientaroli han sabido durante todos estos años ponerse al frente de variados proyectos con idéntico objetivo: profundizar nuevos caminos y buscar nuevas oportunidades para la difusión de la música improvisada.

En este camino se inscribe su más cercana iniciativa: la noche de improvisaciones combinadas, que el próximo lunes 14 se realizará en el espacio «La casa del Sr Duncan», en el barrio porteño de Caballito.

Para esa noche singular Ada y Nicolás invitaron a un seleccionado de la música improvisada en la ciudad. Ya confirmó su participación, entre otros, la pianista colombiana Tatiana Castro Mejía, que supo compartir muchos escenarios con la saxofonista y que viene de presentar su segundo disco, el notable «Sinancla»,  su homenaje a Eric Dolphy, con versiones del saxofonista norteamericano y un par de temas propios. (Ver entrevista en argentjazz)

También participará de la movida el trombonista y armoniquista Francisco Salgado, líder del grupo Salgado & Asociados, y habitual compañero de ruta de Castro Mejía, con quien acaba de editar un nuevo disco con personales versiones de la música de Thelonious Monk.(Ver entrevista en argentjazz)

Junto a ellos estará el bajista Guillermo Roldán, un activo participante de las tendencias free en el país y que sobre finales del 2014 presentó «Nuclear», el disco debut de su trío, con Tatiana Castro Mejía en piano y Hernán Rodríguez en batería, en el que ofrece interesantes relecturas de Monk, Paul Motian y Ornette Coleman. (Ver reseña en argentjazz)

Completan la convocatoria de Rave y Chientaroli, el contrabajista Cárlos Alvárez, parte sustancial de muchos de los mejores discos de jazz del país, incluidos los suyos propios: la ascendente saxofonista Ingrid Feniger y Amanda Irarrazabal en contrabajo.

 

Noche de Improvisaciones Combinadas
La Casa del Sr Duncan.
Avenida Rivadavia 3832. CABA
Entrada $50
 
Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.