AnunciosShowsEl grupo chileno Flash Trío desembarca en Buenos Aires

20 de mayo, 20196212 min
El grupo chileno Flash Trío, que integra el guitarrista Gonzalo Ostornol, participará como invitado en el Festival Internacional Django Reinhardht que se desarrollará a partir de esta semana en Buenos Aires.

Fotografías: Alvaro Podestá y Nicolas Schvarzberg

Durante el festival porteño, el grupo chileno presentará su último disco “Obturador”, grabado en abril pasado, luego de ganar el premio que otorgado por el Fondo de la Musica Nacional de su país, que les permitió financiar la edición.

El trío que integran Gonzalo Ostornol en guitarra, Nelson Vera en el contrabajo, y Tomas Reyes en batería. se presentará el próximo martes 21 en el ciclo Jazzologia, en el Teatro San Martín, al que le seguirán dos fechas más, el viernes 24 en la Dama de Bollini y el sábado 25 en Thelonious.

Formado en 2018, el Flash Trío alinea tres músicos de la nueva  generación del jazz chileno, quienes luego de una extensa trayectoria profesional, decidieron conformar la agrupación para sostener un proyecto compositivo propio.

En su propuesta se encuentran distintas formas musicales, armonías, ritmos, elementos estructurales y compositivos del rock, del pop y ritmos africanos, con generosos espacios de improvisación.

Tanto el nombre de “Flash Trío” como el del disco: “Obturador”, hacen referencia a mecanismos de una cámara fotográfica, ya que la idea de música para cine, influenció este proyecto, comenta Ostornol.

“Cuando funciona el obturador se captura un momento único, y la foto que se captura es testigo del resultado obtenido. Flash Trío intenta reproducir aquellos momentos únicos y espontáneos que genera la música y la improvisación”, remarca el guitarrista.

En 2013 Ostornol grabó «Eter», junto a un grupo que completaban Juan Bayón en contrabajo, Lucas Goicoechea en saxo y Santiago Lenoble en batería. Además es compositor y docente en la «Escuela Superior de Jazz» con estudios en Escuela Moderna de Música, y licenciado en la Universidad de las Americas y estudió jazz con Jorge Díaz en Chile, Marcelo Gutfraind, Juan Pablo Arredondo, Carlos Lastra en Argentina, Jorge Luis Chicoy y Orlando Sanchez en Cuba.


Flash Trio en Argentina

Martes 21: Centro Cultural General San Martín (Ciclo Jazzología)

Viernes 24: La Dama de Bollini

Sábado 25: Thelonious

Gonzalo Ostornol, dirección y guitarra / Nelson Vera, contrabajo / Tomás Reyes, batería

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.