AnunciosShowsEl Underground Mafia Trío con nueva música este viernes en Onyx

7 de abril, 20145453 min
Hace ya cinco años que el Underground Mafia Trío recorre escenarios con su música. En ese lapso editó discos, ofreció shows y se afianzó como uno de los grupos más singulares de la escena porteña. Este viernes y con nuevo disco, el combo del trombonista Francisco Salgado renueva su convocatoria en el escenario de Onyx y con Enrique Norris como invitado.

Hay acontecimientos que bien merecen festejarse. En el pequeño mundo del jazz argentino, uno de ellos es la salida de un nuevo disco. Y allí va entonces el Underground Mafia Trío, la agrupación que desde el 2009 lidera el trombonista Francisco Salgado, dispuesto a ocupar el escenario de Onyx con su nuevo trabajo bajo el brazo.

Pero las novedades no se agotan allí. Con  presentación del nuevo disco, el cuarto en la trayectoria del trio, el Underground presenta nuevo batería. El experimentado Sebastián Groshaus, quien ya se ha destacado en los combos de Carlos Lastra y Barbie Martínez, se integra ahora a la agrupación que completan Salgado y el contrabajista Iván Viaggio.

A ellos se sumará, en esta noche especial, el trompetista y cornetista Enrique Norris, uno de los músicos más reconocidos de la escena local y a quien el Mafia Trío supo homenajear con un tema en sus primeros discos.

El Underground Mafia Trío, según ha explicado Salgado, nació impulsado por la necesidad de encontrar un punto de equilibrio entre la música escrita y la improvisada.

En su dinámica de creación, las partituras funcionan como un punto de partida o de llegada pero están siempre expuestas a modificaciones surgidas de la improvisación colectiva.

Claro que más allá de su música, la originalidad del Trío está dada también por su misma conformación, con un trombón como voz líder, una línea poco habitual en el mundo del jazz e inexistente en la movida local.

Todos motivos más que válidos para encontrarse este viernes con el Underground Mafia Trío en el escenario de Onyx y prestar oídos curiosos a su nueva música.

 

 
Underground Mafia Trío
Francisco Salgado, trombón y armónica
Iván Viaggio, contrabajo
Sebastián Groshaus, batería
Músico invitado:
Enrique Norris, trompeta, corneta.
Onyx Club. Av. Pueyrredón 2476. CABA.
Viernes 11 de abril. 21 hs
 
Para descargar gratis el disco anterior del UMT
https://www.dropbox.com/sh/q327le229dzj1qp/PcHOU_rNbZ

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.