BrevesHistoriasEn qué están…

16 de febrero, 201331242 min

Juan Cruz de Urquiza ya está en las disquerías con su nuevo trabajo, “Indómita luz”, su mirada personal sobre la música de Charly García, grabado en vivo en Café Vinilo. La formación del noneto de Juan Cruz alista un verdadero seleccionado del jazz local, Richard Nant, Ramiro Flores, Juan Canosa, Martín Rur, Hernán Jacinto, Cirilo Fernández, Lucio Balduini, Sebastián de Urquiza, Carto Brandán y Roxana Amed.

 

Luis Nacht se encuentra preparando la gira que durante abril lo llevará por México y Nueva York, en donde presentará temas de su último disco “Lo invisible” y temas nuevos desarrollados para una formación en quinteto.. El quinteto estará integrado por el propio Nacht en saxos y dirección musical, Jerónimo Carmona en contrabajo, Carto Brandan en batería y dos guitarras eléctricas, Juan Pablo Arredondo y Patricio Carpossi.

 Arturo Puertas está en los preparativos finales para el lanzamiento de su segundo disco, “Afropuertas«, con fecha estimada de salida en marzo. El bajista estará presentando este su nuevo trabajo el 5 y el 12 de abril en Thelonious. En “Afropuertas” participaron Sergio Wagner, Carlos Michelini, Ezequiel «Chino» Piazza, Cirilo Fernández, Marcelo Mayor y Beto Merino.

 

 Manuel Fraga también está en estudios esta vez para concretar un viejo sueño suyo, un disco de piano solo. Fraga es dueño de una extensa discografía, en la que se destacan nueve discos con la Fénix Jazz Band, tres como solista (dos de ellos grabados y editados en USA), el CD «Querido Bill» (dedicado a Bill Evans) con Alfredo Remus y Oscar Giunta, y el CD «Pianoforte»,  con López Ruiz y Boco.

 

 María Puga Lareo prepara los shows que dará durante marzo y abril junto a Bol Telson, en el que recrea canciones del músico norteamericano y algunos clásicos del jazz, el rock y el soul. El ciclo, que contará con la participación de Andrea Báez en coros, se hará todos los jueves de marzo y abril en Clásica y Moderna, Callao al 800 de la ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.