AnunciosShowsEscalandrum prepara la fiesta de 15

27 de septiembre, 2014802 min
El próximo 2 octubre el escenario del Teatro Coliseo se vestirá de jazz. Escalandrum celebrará sus quince años de trayectoria con un concierto que promete ser histórico, presentando su último trabajo “Las cuatro estaciones porteñas” y parte de su discografía con importantes invitados.

Escalandrum celebrará sus quince años de trayectoria ininterrumpida con un concierto en el Teatro Coliseo, el próximo 2 de octubre, en el que presentará su último trabajo “Las cuatro es estaciones porteñas” y recorrerá parte de su carrera junto con importantes invitados.

El show, previsto para el 2 de octubre en el Teatro Coliseo, redondea un año de grandes logros para la banda argentina, que este año también ganó el  Premio Gardel al Mejor Album de Jazz por su disco “Vértigo”.

Escalandrum regresó hace semanas de Montreal, en Canadá, en donde actuó con singular éxito en el mítico Festival de Jazz, uno de los más importantes del mundo. Además su líder, el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura.

En los meses que restan, el sexteto tiene previsto viajar a México a participar del Festival Cervantino. En noviembre volverán a aquel país para abrir, junto a Julieta Venegas, la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en un homenaje a Astor Piazzolla en clave de jazz.  Escalandrum lleva quince años de trayectoria con su formación original, más de cuarenta países recorridos y siete discos editados.

En 2012 fue ganador del Premio Gardel de Oro (máxima distinción de la industria musical argentina) y del Premio Gardel al Mejor Album de Jazz por su anterior disco “Piazzolla plays Piazzolla. También ese año Escalandrum tocó  junto a Paquito D´Rivera y Ute Lemper en el mítico reducto jazzero neoyorquino Birdland y recorrieron con gran éxito gran parte de Europa, Israel y México en el marco del histórico Festival Cervantino, el más importante de América Latina

Sus integrantes, Piazzolla en baterìa, Nicolás Guerschberg  en piano, Mariano Sívori en  contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono, tienen además sus propios proyectos con discos editados.

 

Escalandrum celebra 15 años de historia
jueves 2 de Octubre, 21hs,
Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125.
Teléfono 4816-3789.
Entradas desde $100

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.