AnunciosShowsEscalandrum y «Las cuatro estaciones porteñas», gratis en la Usina de la Boca

1 de mayo, 20145243 min
Escalandrum, el sexteto liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla, continúa con los festejos por sus quince años de trayectoria ininterrumpida. Este sábado, en la Usina del Arte, en La Boca, presenta en vivo su último disco «Las cuatro estaciones porteñas». 

La Usina del Arte será este sábado escenario de un hecho cultural singular. Escalandrum, el sexteto que atesora el único Gardel de Oro otorgado a un grupo de jazz, persenta su nuevo disco en vivo: «Las cuatro estaciones porteñas».

«Las cuatro estaciones porteñas» fue especialmente arreglado para esta ocasión por Nicolás Guerschberg y dirigido por Pipi Piazzolla.

El disco pertenece a la serie “Los discos de la Usina”, fue grabado por Escalandrum con invitados en 2012 en los estudios Soundrec y en 2013, a modo de bonus tracks, se graban en la sala de cámara de La Usina (esta vez en formato sexteto) dos temas más: “Camorra 1” y “Milonga for three and finale”. 

Para la primera grabación, los Escalandrum; Daniel «Pipi» Piazzolla, Nicolás Guerschberg, Mariano Sívori, Damián Fogiel, Martín Pantyrer y Gustavo Musso, invitaron a Esteban Sehinkman en sintetizadores, Nicolás Sorín en I-Pad, Lucio Balduini en guitarra eléctrica, Lautaro Greco en bandoneón y a Daniel Piazzolla en percusión.

Esta versión de Las cuatro estaciones porteñas rinde tributo a la revolucionaria formación electrónica que Astor fundó en los ‘70. Con una nueva y atrapante sonoridad, este grupo de referencia para el medio del jazz local sigue sorprendiendo. Su proyecto eléctrico fue mezclado también en 5.1 para transformarse en música incidental del Planetario de Buenos Aires y de otros planetarios del mundo.

Esta es una de las actividades con las que Escalandrum se dedica a celebrar sus quince años de trayectoria. El 2013 ha sido un año inolvidable para este sexteto: se presentó con gran suceso en «Montreal in Lumieres» (en el que Pipi Piazzolla fue elegido co-presidente del festival y Escalandrum cerró el festival en la tradicional «Nuit Blanche»).

También presentó su disco «Vértigo» en La Trastienda y los principales teatros del país, culminando el año con una gira por Estados Unidos y México. En 2012 su disco Piazzolla plays Piazzolla recibió el máximo galardón de los Premios Gardel, el “Gardel de Oro” y también se llevó una estatuilla al Album del año.

Además ese año tocaron junto a Paquito D´Rivera y Ute Lemper en el mítico reducto jazzero neoyorquino Birdland, en España lo hicieron junto a Raynald Colom y recorrieron con gran éxito gran parte de Europa, Israel y México.

Para este año 2014, Escalandrum fue invitado en el mes de febrero al Red Sea Festival de Israel y en Julio al Festival de Jazz de Montreal, a lo que se sumará una gira por Canadá. También tiene previsto realizar una gira por Brasil en Agosto y otra gira por Centro y Latinoamérica en Septiembre.

 
Escalandrum presenta «Las cuatro estaciones porteñas»
Sábado 3 de Mayo, 1830hs, gratis en La Usina del Arte,
Caffarena 1, esq. Av. Pedro de Mendoza.
Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala
www.usinadelarte.org
Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.