AnunciosEste sábado vuelve el Festival Solidario de jazz y blues

25 de marzo, 20141483 min
Después de una primera y exitosa edición en septiembre del año pasado, el festival solidario de jazz, bossa y blues, que organiza el programa “Jazz & Cash” tendrá su esperada secuela. La cita es el sábado 29 de marzo, en Onyx Club, con Livia Barbosa, Belén Pérez Muñiz y el cuarteto de Pablo Basez. 

Nuevamente con la música como excusa, el Festival Solidario de jazz, bossa y blues, mantiene en alto su propósito de continuar con la ayuda a los comedores escolares, repitiendo una iniciativa que tuvo su primera edición el año pasado con singular éxito.

A modo de entrada, los organizadores piden sólo un bono contribución de 70 pesos, que puede ser adquirido en el momento. Lo recaudado se destinará a los  comedores comunitarios Casita del Sol de Los Polvorines y Jardín de Dios, de José C Paz, en la Provincia de Buenos Aires.

Después de una primera y exitosa edición en septiembre del año pasado, el festival solidario de jazz, bossa y blues, que organiza el programa “Jazz & Cash” tendrá su esperada secuela.

La cita es el sábado 29 de marzo, en Onyx Club, con la presentación de Livia Barbosa, Belén Pérez Muñiz y el cuarteto de Pablo Basez, que integran su lider en contrabajo, el ascendente Rodrigo Agudelo en guitarra eléctrica, Gonzalo Rodríguez Vicente en saxos y Luciano Casas en batería.

La propuesta de Jazz & Cash y la “Cruzada Solidaria Decir es Hacer” tuvo una primera edición en septiembre del 2013.

En aquella oportunidad la respuesta masiva sorprendió a los propios organizadores. El local elegido desbordó y la jornada cumplió largamente sus objetivos. A la donación de alimentos, originalmente prevista, se sumó la recaudación de una suma de dinero tal que permitió cubrir los costos del cerramiento una galería del comedor de José C. Paz, para que los chicos tengan un lugar más confortable.

Hoy la galería se encuentra en perfectas condiciones gracias al aporte de los albañiles solidarios que  donaron su trabajo y al importante granito de arena que sumó la empresa Weber con la donación de materiales de revestimiento para que este espacio esté en condiciones y pueda ser utilizado además, como lugar de juegos y de actividades escolares.

Por eso este año la cita es más ineludible que nunca. Ahora los comedores que recibirán la solidaridad del ambiente jazzero serán:

“Casita del Sol”. El Comedor Brinda el almuerzo diario a 47 chicos; funciona desde 1988, sin soporte del Estado.

“Jardín de Dios”. Funciona los sábados, desde 2003, con más de 50 chicos (25 discapacitados), a quienes les brindan todas las comidas, sin ayuda estatal.

 

 

Para más información, podés seguir al evento en Twitter (@festisolidario) o Facebook.

 

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.