AnunciosShowsEsteban Sehinkman en Onyx, anticipando nuevo disco

7 de marzo, 20146062 min
Esteban Sehinkman 4 vuelve al ruedo luego de su notable “Pajaro de Fuego”, con nuevos temas que integrarán su próximo disco, a editarse en la segunda mitad del año. La cita es el jueves 13, en el Onyx Club.

“Pajaro de fuego” no sólo fue el cuarto disco como líder de Esteban Sehinkman, sino que también significó un cruce de caminos en su producción. Luego de “La espuma de los días” de  2002, el excelente “Búfalo” de 2007 y “El sapo argentino de boca ancha”, de 2009, el tecladista y compositor se despachaba con un trabajo diferenciador. Música para bailar, con la influencia psicodélica de los 60, atravesada por la electrónica y el jazz rock setentista.

Con Esteban en teclados, Pipi Piazzolla en batería, Matías Méndez en bajo y el inquieto Nico Sorín en voz y IPad, la banda entrego por entonces un trabajo que dividió aguas en el jazz argentino.

La actividad de Sehinkman se complementó por entonces con la puesta en marcha del Real Book Argentina, donde reunió la casi totalidad de la nueva producción jazzera del país y la formación del Ensamble, junto con Diego Schissi, Bernardo Monk, Juan Raffo, Cirilo Fernández, Pipi Piazzolla, Mariano Sívori, Nico Sorín, Gustavo Musso, Alan Plachta y Richard Nant, con el que realizó numerosas actuaciones y editó dos discos, en 2011 y 2013.

Ahora, en medio de la preparación de un nuevo trabajo, proyectado para el último tramo de este año, Sehinkman alista de nuevo su cuarteto, esta vez con la incorporación de Tomas Sainz detrás de los tambores, para lanzarse de nuevo a la ruta. La primera fecha es el jueves 13 de marzo, a las 22, en el Onyx Club, de la Avenida Pueyrredón 2476.  La buena música está garantizada.

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.