AnunciosShowsFernando Picado presenta «Project»

11 de septiembre, 20193862 min
El pianista Fernando Picado presenta “Project”, su primer disco instrumental en el que despliega un material de múltiples influencias, con una definida impronta jazzera. El encuentro es este jueves en Borges 1975, en el barrio de Palermo.

El jazz, al decir de Ted Gioia el más sublime de los híbridos, sigue generando nuevos caminos de la mano de los músicos más inquietos, que al componer incorporan a su música la diversidad que los rodea.

Tal es el caso de Fernando Picado y su nuevo “Project” un trabajo de composiciones propias con las que el pianista bucea en las sonoridades de raíz negra  para conformar su propio lenguaje, en el que el jazz y las sonoridades rioplatenses no están ausentes.

«Project» fue grabado en formación de quinteto, con Picado, Cesar Furer, Miguel Romero, Armando Policella y Pablo Dawidowicz y la participación de Paula Mancinelli en voz.

Nacido en la ciudad bonaerense de Lincoln, Picado inició sus estudios junto a su padre Carlos, un experimentado pianista de tango y jazz. Más tarde, ya instalado en Buenos Aires, continuó su formación en el conservatorio Manuel de Falla.  Luego completó estudios de armonía y composición.

Interesado siempre en la búsqueda e investigación de las distintas formas de la música, Picado experimentó  variadas propuestas contemporáneas a lo largo de los años con distintas formaciones instrumentales, tanto de música popular como de música electroacústica y serial.

En 2006 fundó el grupo “Pirada Trío” junto a Dawidowicz y Bruno Raffo donde comenzó a probar muchas de sus ideas musicales. Con esta formación tocó en distintos escenarios con invitados permanentes, como Alejandro Santos en flauta y Sergio Dawi en saxo.

También con esa agrupación ha desarrollado proyectos junto a las bandas Dos saxos Dos, que integraba Dawi y Damián Nisenson y  Nikada, otro proyecto de Nisenson esta vez junto a Fernando Kabusacki, entre otros. En 2015 finalmente formó Fernando Picado Project  con la que, desde entonces, toca en diversos escenarios porteños.

 Fernando Picado presenta Project

Jueves 12 De Septiembre. 21:30hs

 En Borges 1975. J.L.Borges 1975 – Palermo, Caba

Entradas: $200. Reservas: 011 3973-3624

Project En Spotify: Https://Open.Spotify.Com/Album/4g6idsoxsc76ac5s7qmjmm  

Fernando Picado: piano, teclados, composición y arreglos / Cesar Furer: guitarra eléctrica, voz y arreglos / Miguel Romero: Saxos tenor y soprano / Paula Mancinelli: Voz y percusión / Armando Policella: bajo eléctrico / Daniel Frenkel: batería

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.