Franco Fontanarrosa lleva su «Paraíso a la miseria» al Morán

Este jueves Franco Fontanarrosa lleva su Paraíso a la Miseria al Morán. Una arriesgada propuesta que incluye jazz, rock y música de cámara. Con Carto Brandan, Martín Pantyner y un cuarteto de cuerdas, el último trabajo de Franco desembarca a puro talento en el escenario de Agronomía.

maxresdefault 2

“A mí siempre me gustó mucho la música académica, dice Franco Fontanarrosa. Los ensambles más pequeños, los cuartetos de cuerdas.  Y ya hacía tiempo que venía pensando en la posibilidad de armar un grupo que contemple una sonoridad un poco más cercana a lo que es la música contemporánea, lógicamente desde mi óptica, que no es la de un músico académico”.

Ahora, y con un disco publicado, el ensamble soñado por Fontanarrosa, se adueña de la noche en el espacio Morán, con su música singular, una audaz mirada que integra  jazz, rock y música de cámara, al frente de un grupo en el que conviven bajo eléctrico, batería, clarinete y un cuarteto de cuerdas.

1562083630 paraiso a la miseria1366x550banner

A lo largo de todos estos años Franco Fontanarrosa se ha mostrado como un artista inquieto, de esos que resisten límites y encasillamientos. Tanto desde la singularidad de La Mujer Barbuda o el power trío del Christy Doran’s Sound Fountain.

Ahora con Paraíso a la Miseria, su último trabajo, el joven bajista se pone al frente del grupo que integran Martín Pantyner en clarinete bajo, Carto Brandan en batería y el cuarteto de cuerdas que alista a Guillermo Rubino, Rodrigo Beraldi, Benjamín Báez y Mariano Malamud.

maxresdefault 1

“Lo interesante, dice Fontanarrosa, es que por un lado tenés un cuarteto de cuerdas con mucho talento y destreza para tocar cosas escritas y por el otro un trío que puede salir improvisando. Pero también hay momentos en que las cuerdas pueden improvisar y el trío ajustarse a lo que está escrito. Por eso también sumé a Martin.  Yo sabía que el grupo necesitaba una cuota mayor de improvisación que no pasara sólo por el bajo o la batería”

Paraíso a la miseria se editó a través de Quark Records, el sello de Facundo Rodríguez, el ingeniero de Escalandrum, y fue presentado a mediados de  julio del 2019 en el CCK.  Paralelamente el grupo lanzó cuatro videos,  uno con cada uno de los temas y se fueron subiendo a las redes.  Primero Emoticón, luego Capturar al fantasma y a continuación los últimos dos temas restantes,  La ley de la ferocidad  y  La altura de un capricho.

Paraíso a la miseria  en  Cultural Morán864Ai3wrgeakvs9M9aq8.400

Jueves 5 de marzo. 21 h.  Pedro Morán 2147. Agronomía. CABA

Franco Fontanarrosa (bajo eléctrico y composición), Martín Pantyrer (clarinete bajo), Carto Brandán (batería), Guillermo Rubino y Rodrigo Beraldi (violines), Mariano Malamud (viola) y Benjamín Báez (cello).

Ver aquí Franco Fontanarrosa entrevistado por argentjazz


Si te gusto comparti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *