AnunciosShowsFrank Gambale el sábado en el Teatro Sha

5 de junio, 2014363 min
El guitarrista australiano, Frank Gambale, ex músico de Chick Corea, ganador de un Grammy, llega nuevamente a la Argentina para un único show en el Teatro Sha. En la previa al show, el Pablo Basez Cuarteto con invitados y temas de su última producción «Otros».

En la noche del sábado el jazz-rock invadirá el escenario del Teatro Sha, con la nueva visita al país de Fran Gambale y su cuarteto, en el que destaca el talentoso bajista chileno Christian Gálvez, junto a Oscar Pizarro en teclados y Ronald Baez en batería.

Frank Gambale, nacido en Australia en diciembre de 1958, es un guitarrista virtuoso de jazz/rock/fusión. Ha formado parte de la banda estable de Chick Corea y es reconocido por sus pares por ser uno de los mejores dominadores de la técnica de “sweep picking” (barrido).

Desde su Australia natal, Gambale se trasladó en 1982 a los Estados Unidos, para estudiar en el Hollywood’s Guitar Institute of Technology. Luego trabajó para la escuela como profesor durante 4 años, en los cuales editó su primer libro: Speed Piking.

En 1986 consiguió un contrato para tres discos y una gira con Jean-Luc Ponty, por medio del cual pudo conocer a Chick Corea. Con este último grabó 5 discos, de los cuales uno ganó un Grammy y otras dos nominaciones. Desde 1992, Frank Gambale realiza giras por el mundo con su compañía y dando seminarios y masterclasses de guitarra.

En 1996 estuvo a la cabeza del departamento de guitarra de la Los Angeles Music Academy y escribió casi todo el programa de estudio del instrumento para la escuela. Recientemente, Gambale creó su propia discográfica, Wombat Records.

Su coequiper en esta oportunidad, el bajista chileno Christian Gálvez, nacido en Santiago un 6 de marzo de 1977, viene desarrollando una interesante carrera dentro de lo que se conoce como jazz fusión

Desde el año 2000, el bajista chileno lleva grabados unos diez discos a su nombre. En los últimos años acompañó con su banda los conciertos de grandes músicos internacionales que llegaron a Chile, y en el 2006 formó parte de la banda eléctrica de Stanley Clarke, quien quien realizó un año después una extensa gira por Europa.

La apertura de la noche estará a cargo del cuarteto que lidera el bajista Pablo Basez, quien viene de abrir los últimos shows en el país de Ron Carter y Avishai Cohen. (Ver entrevista en argentjazz)

El Pablo Basez Cuarteto, que además integran Rodrigo Agudelo en guitarra, Gonzalo Rodríguez en saxo y Nicolás Ronsini en batería, presentará temas nuevos y de su último disco, «Otros», con Tomás Fares en Rhodes como músico invitado.

Frank Gambale-Christian Galvez-Pablo Basez
Sábado 7 de Junio en Teatro Sha. Sarmiento 2255, a las 21
 
 

 

 

 

 

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.