ShowsGabriel Palatchi lleva su Latin Jazz al Congo Bar

20 de junio, 20193022 min
El pianista argentino Gabriel Palatchi regresa a Buenos Aires para ofrecer dos únicos shows, antes de volver a México, en donde está radicado desde hace años y es valorado como una de las principales figuras emergentes del latin jazz. Este viernes en el Congo Bar y el 14 de julio en Bebop Club

Nacido en Buenos Aires, Argentina en 1982, Gabriel Palatchi comenzó sus primeras lecciones de piano a los 8 años de edad. Pasó sus años de formación en Buenos Aires estudiando piano clásico y siendo tutelado por algunos de los grandes maestros del blues, el tango, el jazz y el jazz latino. Después de graduarse en 2007 en Berklee International School, Argentina, pasó varios meses en Cuba, donde estudió jazz latino con el maestro «Chucho Valdez.

“El encuentro con Chucho Valdés fue muy espiritual para mí. Es uno mis ídolos y por él descubrí y me enamoré del latin jazz. Si bien me ayudó mucho en la técnica, en la improvisación y me pasó muchos truquitos, lo que más hizo fue darle mucha fuerza e incentivo a mi espíritu», aseguró por entonces.

Posteriormente, Gabriel se convirtió en compositor cuando se mudó a Tulum, México en 2008, y sus experiencias de vida hasta ese momento influyeron en la composición y producción de su primer álbum en solitario «Diario de Viaje» en 2010. En la última década ha grabado 3 álbumes mas, que consolidaron su sonido único, culminando con «Made in Canada» (4), álbum grabado en vivo., «Made in Canadá» (2017), que también es su primera grabación en vivo.

Durante los últimos 8 años Palatchi se ha presentado en festivales internacionales, recorriendo México, Canadá y Europa. Su música se transmite a través de estaciones de radio de todo el mundo, desde Alaska hasta América del Sur, Europa, Oriente Medio y Australia.

También ha merecido elogiosos comentarios en las revistas Rolling Stone, Latín Jazz Network, Ejazznews, All About Jazz, Jazz Caribe, The Toronto Star, Salsa Son Timba Colombia, Newstime Sudáfrica y Inside World Música entre muchos otros.

Su álbum «Trivolution» fue seleccionado como el ganador de la medalla de oro en las categorías de compositor / álbum; alcanzando los TOP TEN en los “Global Music Awards” de 2015, y también fue presentado en la Billboard Magazine como artista emergente en Abril del 30.

Gabriel Palatchi Trío en Argentina

Gabriel Palatchi  piano & nord

Juan Finger bajo

Diego Alejandro  bateria

 Viernes 21 de junio en Congo Club Cultural. Domingo 14 de julio en Bebop

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.