Desde la otra orillaGonzález y Casabene exponen sus retratos al jazz

19 de junio, 201313432 min

Este sábado sobre el mediodía Martha González y Marta Casabene hacen una visita guiada por «Sólo jazz» la muestra de sus fotografías que se exponen en EspacioFotográfico del Teatro de la Ribera en la Boca. Como ingrediente, para resaltar aún más la calidad de la muestra, Mariano Loiácono y Pablo Tozzi le ponen buena música al encuentro. 

La imagen de Daniel Maza emerge de la oscuridad como un Buda implorante. Su bajo apenas insinuado. La boca acompañando la melodía, la luz pegándole en el rostro. El instante sublime de la creación y el artista atrapados para siempre por la cámara.

La fotografía, que ilustra el afiche de presentación, es una muestra del talento de Martha González y Marta Casabene, dos profesionales que a lo largo de los últimos años han sabido retratar como pocas la escena del jazz local y que ahora exponen en una muestra que se inaugura el próximo sábado, en el EspacioFotográfico del Teatro de la Ribera, en la Boca.

La exposición, que titularon “Sólo Jazz”, está integrada por 36 fotografías, todas en blanco y negro, tomadas por González y Casabene durante los últimos cuatro años a lo largo del circuito porteño de clubes, festivales y espacios jazzeros.

En todo ese tiempo, muchos de esos trabajos han sido privilegiados por los músicos para integrar el arte de sus discos  y presentaciones y algunos de ellos pueden verse -gracias a la generosidad de las autoras- ilustrando las entrevistas publicadas en este sitio.

La muestra, de visita imprescindible, se desarrolla en el EspacioFotográfico del Teatro de la Ribera, Avenida Pedro de Mendoza 1821. Podrá visitarse de martes a domingos de 10 a 20 y los lunes de 10 a 17.

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Un comentario

  • Avatar
    Ramón Puga Lareo

    18 de marzo, 2013 a las 17:04

    ¡Chapeau! ¡Muy buenas fotos! ¡Y hermoso emprendimiento!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.