AnunciosShowsHernán Hock lleva su nuevo disco a Boris

17 de marzo, 20146216 min

Hernán Hock, vuelve a Buenos Aires de la mano de su segundo trabajo discográfico, el excelente “The Anachronic Machine. El músico, radicado hace seis años en España, dará un único show el 26 de marzo en el local de Palermo, junto a “Pipi” Piazzolla,  Mariano Sívori, Gustavo Musso y Tomás Fares. 

El guitarrista Hernán Hock se inscribe por mérito propio en la legión de argentinos que nutre de buena música los escenarios españoles.  Hacedor de un jazz moderno, cercano a la fusión, pero sin renunciar al mejor hardbop y cierta nostagia porteña, Hernán se muestra como  un músico imaginativo, buen compositor y sólido instrumentista, lo que le ha permitido ganar un lugar de privilegio en la movida europea.

El disco

En su nuevo álbum, “The Anachronic Machine”, que el músico presentará en  el escenario de Boris, el próximo 21, el guitarrista argentino alista un combo que incluye lo mejor de la nueva generación española.

Al piano está Pablo Gutiérrez, quien suele acompañar a Bob Sands, el saxo norteamericano radicado en España. Junto a él, Rafael Águila al saxo tenor, Ander García al bajo y Miguel Benito a la batería, ofrecen una potente formación.

En este segundo álbum al frente de su propio grupo  (el primero “Everything happened on Olmo Street” es del 2010) Hernán Hock firma todas las composiciones.  La mayoría fueron grabadas con el quinteto a pleno, a excepción de dos  de ellas: «Small Town Cuarteto» y «Small Town Trio«. Esto es, el mismo tema con dos formaciones distintas, con piano y sin él. Dos miradas diferenciadoras  para enriquecer un mismo material.

Difícil es destacar algún tema sobre otro en un trabajo de tan pareja calidad. Posiblemente sean «The Anachronic Machine», el tema que le da título al disco, con especial lucimiento del propio Hock a la guitarra, Aguila al saxo y Gutiérrez al piano,  y “Blue Dollar” con exquisitos solos de Hock y Aguila, dos de los más logrados.

El músico

Hernán comenzó su carrera en grupos de rock mientras cursaba estudios de  guitarra. Luego se traslada a Rio Negro donde continúa estudiando guitarra y composición en el Instituto Nacional Superior de Artes. Fue durante esos años en los que el guitarrista comienza a interesarse por el jazz.

A partir de entonces busca profundiza en la temática, tomando clínicas con músicos  como Daniel Maza, Bill Molenhof, Cris Olson, Pino Marrone, Kurt Rosenwinkel, Jonathan Kreisberg o John Stowel.

En aquellos años Hock bucea también en el tango, se asocia a distintas agrupaciones y llega a grabar un disco con el Cuarteto “Cabulero”.

En 2008 se traslada a  Madrid, donde comienza a trabajar con los músicos locales, actividad que lo lleva de gira por España, Portugal, Alemania, Suiza,  Argentina y Chile con agrupaciones de Tango y Jazz.

El show

Ya con su nuevo disco editado, Hernán Hock se dispone a realizar un único show en Buenos Aires y para ello se rodeó de un  auténtico seleccionado del jazz local. Junto al guitarrista afincado en Madrid se alistarán tres de los músicos de Escalandrum: Pipi Piazzolla en batería, Mariano Sívori en contrabajo y Gustavo Musso en saxos. En piano, una de los talentos más prometedores de la escena local, Tomás Fares.

 
 
 
 
Hernán Hock Quinteto
Miércoles 26 de marzo a las 21.30 hs
Hernan Hock Quintet
Boris Club
Gorriti 5568 – Palermo, CABA
Entradas: Desde $60.- Hasta $100.-

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.