AnunciosShowsHernán Merlo con nuevo disco en Thelonious

12 de marzo, 20141292 min
Hernán Merlo vuelve al escenario de Thelonious con nuevo disco bajo el brazo. El contrabajista llevará este sábado al escenario de Salguero los temas de  “DiesiseisCincuentayuno«, su nuevo registro editado por Uanchu.  La noche tendrá un invitado de lujo, el saxo norteamericano Tony Malaby.

El  2014 comenzó a pleno para el contrabajista Hernán Merlo.  El músico, uno de los más experimentados de la escena local, presenta este sábado su nuevo disco editado por Uanchu, “DiesiseisCincuentayuno«,  pocos días antes de viajar para una serie de presentaciones en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Merlo subirá al escenario de Thelonious con su trío, que integran Juan Filipelli en guitarra y Fermín Merlo en batería, a quienes se sumará en algunos temas el saxo norteamericano Tony Malaby, uno de los mayores exponentes de la nueva vanguardia neoyorquina.

El nuevo disco de Hernán Merlo está integrado por seis composiciones originales, tres del contrabajista y otras tres de Filipelli.

El trabajo se integra con cuatro temas más. Tres de ellos responden a la inspiración de grandes saxos altos: «Quasimodo» de Charlie Parker, «I Herad it over the radio» de Ornette Coleman y  «Subconscious Lee» de Lee Konitz. “Bald” del norteamericano Steve Cárdenas, completa la producción.

El disco, editado por Uanchu en formato físico, también tiene está en soporte digital para ser bajado de la página de Bandcamp. Tras la presentación, Merlo viajará a Río de Janeiro, donde dará  cinco conciertos durante el resto de marzo,   junto al pianista  Alan Zimmerman y su hijo Fermín en los tambores.

 Hernán Merlo Trío
Presenta  “DiesiseisCincuentayuno«.
 
Hernán Merlo, dirección y contrabajo
Juan Filipelli, guitarra
Fermín  Merlo, batería
Músico invitado, Tony Malaby, saxos
 
 
 
Thelonious Club
Sábado 15 de marzo, 21.30 hs
Jerónimo Salguero 1884, 1425. CABA
Reservas 011 4829-1562
Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.