LanzamientosIngrid Feniger y «Maleza» en la noche de «Al escenario».

23 de septiembre, 20141462 min
El cuarteto de la saxofonista Ingrid Feniger encabezará el próximo 3 de octubre una nueva presentación de “Sin etiquetas”, el ciclo de música contemporánea argentina que organiza “Al escenario” en el Distrito de las Artes de la Boca. Feniger presentará los temas de su primer disco, “Maleza”. 

Editado en marzo de este año, “Maleza”  llega al ciclo «Sin Etiquetas» luego de recorrer distintas salas del circuito porteño con la misma formación que le dio vida: Ingrid Feniger en saxo alto y clarinete, Francisco Salgado en trombón, Pablo Diaz en batería y German Lamonega en contrabajo. Un cuarteto de importantes individualidades, que aquí logra la química necesaria para hacer prevalecer el todo y entregar una propuesta de singular belleza.  

Seis temas componen el disco debut de Feniger. El primero de ellos, que le da título al disco, ofrece ya de entrada algunas pinceladas de la especial coloratura que le da la combinación saxo-trombón; aunque el lucimiento esté más centrado en los solos de Ingrid y en el de Salgado, el líder del Underground Mafia Trio, que aquí entrega nuevas muestras de creatividad y buen gusto.

El nervioso “Vamps” con la solidez de Lamonega en el contrabajo y un atractivo contrapunto entre saxo y trombón, le da paso a  “Mercedes 2” y su serena  languidez. El ritmo cobra nueva vida con “Hay Haya”, con saxo y trombón al frente y el empuje de Pablo Díaz detrás de los tambores,  con un solo breve y certero y un final bien arriba

“Mercedes 4”, otro paisaje sereno de climas sugerentes entrega  un final de una sutileza extrema, con el contrabajo con arco de Lamonega y el saxo de Feniger en perfecta comunión. “Ultimo Lyrico”, con sus más de ocho minutos de duración y su propuesta más experimental, cierran el prometedor disco debut de la joven saxofonista, que la primera semana de octubre tendrá su noche especial en «Al escenario».

El ciclo «Sin Etiquetas» comenzó a mediados de 2013, llevándose a cabo el 1er y 3er viernes de cada mes. La programación está a cargo de los guitarristas y compositores Claudio Riva y Alan Plachta  en conjunto con Al Escenario.

Cada edición presenta dos conciertos electro-acústicos de grupos argentinos, de diversas corrientes musicales que interpretan música original de composición o arreglos propios que toman elementos  y ritmos de Argentina y  del mundo fusionándolos con jazz y música contemporánea.

 

Para escuchar “Maleza”
http://ingridfeniger.bandcamp.com
 
Ingrid Feniger Cuarteto, y Florence en Espiral
En Al Escenario
Aráoz de Lamadrid 1001, esquina Irala – La Boca
Distrito de Las Artes
Viernes 3 de octubre, 21.30 Hs.
Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Un comentario

  • Avatar
    Alfredo Remus

    24 de octubre, 2018 a las 16:31

    Estimada Ingrid.

    Aprovecho este medio para comentarte que me encantaría poder participar en el festival y en los espacios que manejes.
    Un cordial saludo.

    Alfredo Remus.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.