AnunciosShowsJazz con protocolos

6 de noviembre, 20205574 min
Este sábado el Supertrío de Oscar Giunta con Ramiro Flores como invitado en Virasoro y Magalí Fernández en JazzOnline, y sobre finales de la próxima semana Juan Pablo Navarro septeto en Plataforma All Arena y Mariano Loiácono en la terraza de Aldo’s; renuevan la apuesta del jazz argentino por mantenerse vigente en tiempos inciertos.

Una cartelera de primeras figuras incluyen los shows en streaming para este fin de semana con la actuación de Oscar Giunta y su grupo, haciendo música de John Coltrane, con Ramiro Flores como  invitado y la ascendente Magalí Fernández en el nuevo espacio de JazzOnline.

Para el fin de semana próximo se promete el primer show por streaming de Juan Pablo Navarro y su septeto, con la música de sus dos últimas producciones, Tangos de la posmodernidad y el celebrado Los dopados, en homenaje a Juan Carlos Cobian. Otro tanto se espera de Mariano Loiácono y su grupo, con Julia Moscardini, como cantante invitada, en los shows presenciales y con protocolo de Bebop.

Oscar Giunta Supertrío y Ramiro Flores en Virasoro. Sábado 7  de noviembre – 21:30hs

El trío que lidera Oscar Giunta, uno de los bateristas más trascendentes de la escena local, inaugura el ciclo de noviembre en Virasoro, con un homenaje a la música de John Coltrane.

La agrupación, que completan Hernán Jacinto en teclados y Flavio Romero en contrabajo, tendrá a Ramiro Flores en saxos como invitado especial, para recrear la música del célebre cuarteto coltraniano de los años 60, que incluía a McCoy Tyner, Elvin Jones y Jimmy Garrison.

El Supertrío de Oscar Giunta grabó su primer registro: Apalap!, en abril de 2019 en los estudios de Luis Bacqué, en Nueva York y que a partir de este calendario integró al catálogo del Club del Disco.

Oscar Giunta Supertrío-Ramiro Flores plays John Coltrane.

https://boleteria.nubecultural.com/10717-oscar-giunta-supertrio-ramiro-flores-plays-john-coltranes-music/10717?h=5a2f0235178f185eb7a8071fbd0b081627ba65dc

Magalí Fernández en JazzOnline Club. Sábado 7 de Noviembre, 21hs. 

La cantante Magalí Fernández presenta Don’t get scared, su primer disco de jazz, que cuenta con la participación de algunos de los músicos más destacados de la escena local.

A lo largo del disco, arreglado y dirigido por Mariano Loiácono, la cantante y su grupo transitan un repertorio que incluye standards de compositores como Henry Mancini y Harold Arlen y temas más vinculados a la tradición del jazz instrumental de autores como Dave Brubeck y Nat Adderley.

El grupo se completa con Mariano Loiácono en trompeta, arreglos y dirección musical, Pablo Raposo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Alejandro Beelmann en batería.

Magalí Fernández en JazzOnline Club

 https://jazzonline.club/

Juan Pablo Navarro Septeto en  Plataforma All Arena. Viernes 13 de noviembre. 22 hs

El viernes 13 Juan Pablo Navarro Septeto se presentará por primera vez en concierto vía streaming para ofrecer un recorrido por las obras de sus dos más recientes y exitosos trabajos discográficos: Tangos de la Posverdad (2018) y Los dopados (2019). Una oportunidad única para disfrutar de toda la riqueza y originalidad de los sonidos de esta agrupación con fuerte raíz tanguera y notables influencias del jazz y la música contemporánea.

Transmitido con las tecnologías de imagen y sonido más avanzadas, el evento contará con la dirección de cámaras y realización visual de Luis Santos, responsable de los shows de Soda Stereo, Gustavo Cerati y Charly García.

La agrupación liderada por Navarro en contrabajo y composición, se completa con Nicolás Enrich en bandoneón, Guillermo Rubino en violín, Sebastián Tozzola en clarinete y clarinete bajo, Esteban Falabella en guitarra, Emiliano Greco en piano y Sergio Verdinelli en batería.

Juan Pablo Navarro Septeto

 Viernes 13 de noviembre | 22 hs. Plataforma All Arena

https://allarena.net/detailevent/1052/2-juan-pablo-navarro-septeto

Mariano Loiacono Trio en Aldo´s. Sábado 14. 18 hs. (Presencial)

El Bebop Club anuncia un nuevo encuentro con protocolos y distancia social. Este sábado, a las 18, en la terraza de Arévalo desembarca el trío del trompetista Mariano Loiácono, quien presentará temas de su último registro y otros standards. Junto a Loiacono se alistan su hermano Sebastián en saxo tenor, Ramiro Penovi en guitarra y como invitada la cantante Julia Moscardini.

El último disco del trompetista, el sexto como líder de sus propios proyectos, es Vibrations, de 2019, grabado en Estados Unidos junto a George Garzone, Anthony Wonsey, David “Happy” Williams y Rudy Royston.

Los shows son exclusivamente con reserva previa y tienen un costo de $ 500 (incluye copa de espumante). Esta es la programación para el mes de noviembre:

Mariano Loíácono Trío. 

Aldo’s Palermo. Arévalo 2032

Sólo con reserva previa. + 54 11 4773 3739

 

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Newsweek, Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.