AnunciosShowsJuan Bayón toma el «Control» en Thelonious

7 de julio, 2014372 min
Este jueves en el escenario de Thelonious Juan Bayón al frente su cuarteto presenta “Control”, su próximo disco pronto a ser editado por Kuai Music. Completan la formación Emma Famin en saxo alto, Juan Torres en tenor y Nicolás Politzer en batería.

De intensa actividad como parte de las más importantes bandas de la escena local, el contrabajista Juan Bayón llega este jueves al escenario de la calle Salguero al frente de su propio grupo para presentar la música de “Control”. El trabajo, pronto a ser editado por el sello Kuai Music, fue premiado por su calidad en el 2013 con una beca del Fondo Nacional de las Artes.

La formación para la noche de Thelonious alista a Bayón en contrabajo, Emma Famin en saxo alto, Juan Torres en tenor y Nicolás Politzer en batería.

Bayón lidera sus propios grupos desde 2008 y en 2010 editó su primer disco como solista, «Trance». Estudió contrabajo con Hernán Merlo, Javier Dragún y Juan Pablo Navarro, bajo eléctrico con Willy González, composición con Juan “Pollo” Raffo, y ensamble con Carlos Lastra, Pepi Taveira y Enrique Norris.

Integró una de las primeras promociones de la carrera de jazz del Conservatorio “Manuel de Falla”, dirigida por el pianista Ernesto Jodos. En 2009 es becado para asistir al International Workshop in Jazz and Creative Music en Alberta, Canadá, dirigido por Dave Douglas. Allí cursa estudios con Joshua Redman, Tony Malaby, Ben Street, Matt Penman y Clarence Penn.

Durante los últimos años, ha tocado y grabado con muchos de los más reconocidos músicos argentinos, entre ellos Paula Shocrón, Eleonora Eubel, Ernesto Jodos, Eloy Michelini, Adrián Iaies, Ricardo Cavalli, Esteban Sehinkman, Francisco Lo Vuolo, Pepi Taveira, Barbie Martínez, Juan Pablo Arredondo, Carlos Lastra, Juan Cruz De Urquiza, Enrique Norris y “Pipi” Piazzolla, entre otros.

 
Juan Bayón Cuarteto
Presenta «Control»
Jueves 24. 21.30 hs
Thelonious Club
Salguero 1884
 
 
Juan Bayón, contrabajo
Emma Famin,  saxo alto
Juan Torres, saxo tenor
Nicolás Politzer, batería.

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.