ExtranjerosLanzamientosKiko Barriuso y su música para «gente muy poco común»

19 de enero, 20153333 min
De tierras españolas  llega la más reciente producción del pianista Kiko Barriuso, “Very Uncommon People”, la primera entrega discográfica del grupo, una típica formación de jazz, que sin embargo no se limita al jazz.

“En mi música hay de todo, no es un disco innovador, ni mucho menos. Bebe de las fuentes del  jazz, de la “Bossanova, del “Cubanismo”, de la música española”, dice el pianista Kiko Barriuso.

Y quizás radique allí uno de los mayores méritos del primer disco de su grupo, Very Uncommon People.  Un trabajo que no pretende refundar la música, si no tan solo entregar algunos pasajes de singular belleza. De esos que se agradecen como una caricia y hacen que el oyente regrese, como buscando abrazos ya conocidos.

Con su líder en piano, sintetizadores, percusión y voces, Jesús Novillo en bajo y Ángel Novillo en batería y cajón flamenco, el trío se muestra creativo y ensamblado, sin dejar decaer el interés a lo largo de las once canciones que contiene la placa.

En una entrega de pareja calidad, merece un especial destaque “Vidas paralelas”, el primer corte,  con buenos aportes individuales y una interesante cohesión grupal;  y el jazzero “See You At The George”, donde Kiko se evidencia como un pianista de sólidos recursos, capaz conmover sin golpes bajos.

El lírico “Huellas”, el paseo caribeño de “Dando candela”,  “Atomic  funk” con el marcado pulso de Jesus Novillo,  y el homenaje de “Miles Away”, con Kiko de regreso al planeta jazz, completan con aportes de valía esta primera y prometedora entrega discográfica de VUP. Ni más ni menos que  un puñado de melodías destinadas a  perdurar. Un crédito más para quienes pregonan que la sencillez suele transitar de la mano de la belleza.

 

Very Uncommon People
1.- Vidas Paralelas
2.- Following You
3.- Caravana
4.- Atomic Funk
5.- Miles Away
6.- Huellas
7.- See You At The George
8.- Desde Dentro
9.- Dando Candela
10.- It’s Hard To Fall In Love
11.- Suave
 
 
 
 
 
Kiko Barriuso, piano acústico y eléctrico, sintetizadores.
Jesús Novillo, bajo eléctrico
Ángel Novillo, batería, cajón flamenco, percusión menor
 
Músicos invitados:
Fernando “Fil” Suárez, guitarra eléctrica
Raúl Vlanco, guitarra española
Roberto Rioja, saxo tenor y saxo alto electrónico
Sheila Blanco, voz
Alexis Latorre, voz

 

 

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.