AnunciosShowsLa música itinerante llega a Villa Crespo

30 de noviembre, 20191213 min
Luego del exitoso ciclo Música de Autor en templos, WoZ Producciones inaugura nuevos encuentros itinerantes de música de autor en distintas salas de la ciudad de Buenos Aires. La próxima cita es este domingo en Villa Crespo, con la participación del cuarteto de Francisco Slepoy y el grupo Nicotina es Primavera, compuesto por músicos latinoamericanos de diferentes nacionalidades.

Y una vez más, la música va al encuentro de la gente. Este domingo en el barrio porteño de Villa Crespo, y en doble programa, se inaugura el ciclo de encuentros itinerantes que promueve Woz Producciones, impulsores del exitoso ciclo de Música en Templos que se realizó a lo largo del 2019.

En esta primera entrega actuará el grupo del guitarrista Francisco Slepoy, quien en este mismo calendario editó Sobre Ginastera y algunos Planetas, su sexto álbum, en el que incluye  obras del compositor argentino compuestas para 12 preludios americanos, arregladas para distintas formaciones. Junto a ellas, completan el registro composiciones del propio Slepoy inspiradas en planetas.

El grupo esta formado por Lucas Goicoechea en saxo, Francisco Cossavella en bombo leguero y canto con armónicos, Andrés Elstein en batería y Francisco Slepoy en guitarra acústica de 8 cuerdas, canto con armónicos, composición y arreglos. En el disco participan también: Emmanuel Famin en saxo alto y flauta, Juan Bayon en contrabajo.

Slepoy es uno de los impulsores del ciclo Música de autor en Templos, que fue declarado de interés cultural por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que constó de seis conciertos en distintos templos de la ciudad, de los que tomaron parte importantes figuras del jazz y la música improvisada.

Este primer encuentro de música itinerante prevé también la participación de la banda Nicotina es Primavera, una agrupación que se inició en 2013 tocando música compuesta por Camilo Ángeles. Desde entonces este sexteto de músicos de distintos países de Sudamérica (Argentina, Perú, Colombia, Uruguay) lleva una búsqueda artística a través de distintas formas expresivas y estéticas.

Con aproximaciones al jazz, rock, música de cámara y música contemporánea, el grupo busca nuevas formas de expresión, en donde los espacios compuestos comparten creatividad a la par de los momentos de libre improvisación.

En marzo del 2013 el grupo lanzo su primer disco: Animal cerámico, a través del sello experimental Buh Records, en la Feria de Sellos Discográficos de Fundación Telefónica, de Lima, Perú. Posteriormente presentaron la placa en la sala Zitarrosa de Montevideo y en el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires.

En diciembre del 2016 Nicotina es Primavera grabó su segundo álbum  Perder Planetas, que fue presentado en el Festival Internacional de Jazz del Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Lima, Perú.

Francisco Slepoy Grupo y Nicotina es Primavera en WoZ Sessión #1

Domingo 1 de Diciembre En Mil80 Teatro, Muñecas 1080  (Villa Crespo)  19 hs.

Nicotina es Primavera

Juan Olivera, trompeta / Violeta García, cello / Camilo Ángeles,  flauta y composición / Pía Hernández, piano / Carlos Quebrada, bajo / Nicolás del águila, bateria.

 Francisco Slepoy Grupo.

Lucas Goicoechea, saxo /  Andrés Elstein, batería / Francisco Cossavella, bombo leguero / Francisco Slepoy, guitarra, canto y composición.

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.