AnunciosFotógrafos de JazzLaura Tenenbaum expone sus fotografías en Notorious

5 de noviembre, 2014272 min
Este año la noche de las disquerías tiene un agregado singular. A partir de este jueves una seleccion de las mejores fotografías de Laura Tenenbaum viste las paredes del local de Notorious, en la avenida Callao. Son 25 trabajos en blanco y negro que permiten un recorrido único por el arte de unas de las mejores fotógrafas de jazz del país.

B.B.King se lleva los brazos al pecho como rezándole a una deidad desconocida. Pablo Basez se hace uno abrazado a su contrabajo. Chick Corea muestra sus manos demostrando que aunque no lo parezca, tiene la misma cantidad de dedos que el resto de los mortales. Sergio Poli conversa con su violín. Billy Cobham emerge pensativo detrás de los tambores.

Son momentos. Pequeños retazos en los que confluyen el músico y la creación. Instantes apenas, que sólo perduran porque fueron captados por la cámara de otro artista.

Son estas algunas de las 25 fotos en blanco y negro que Laura Tenenbaum expone a partir de este jueves en Notorious.

Muchas de ellas fueron publicadas en diarios y revistas. Otras tuvieron destino de catálogo o fueron vistas por miles de personas en las redes sociales. Pero todas ellas tienen el don de perpetuar ese gesto que define la personalidad del artista.

Desde hace más de 20 años Laura recorre la escena musical argentina cámara en mano.  Desde entonces cientos de músicos disfrutaron de su mirada.  Hoy 25 de ellos están vistiendo las paredes de  Notorious. Solo imágenes. Pero de esas que no necesitan de palabras. Tampoco de estas.   

 
Jazz a la vista
Laura Tenenbaum expone
sus fotografías en Notorious
Callao 966. Entrada libre y gratuita 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.