AnunciosShowsLeo Fernández lleva su «Desvelo» al Boris

27 de agosto, 20164153 min
Este miércoles 31 Leo Fernández lleva su «Desvelo» al escenario del Boris. El guitarrista, que edito su primer disco como líder a fines de 2015 para Kuai, estará al frente de un cuarteto que integran Martín Lambert, Leo Paganini y Diego Goldzein, para reeditar una música de singular belleza y originalidad.  

Fotografía en show: Federico Fernández

Hay fotos que sintetizan momentos únicos. Irrepetibles.  Sin palabras o explicaciones.  Imágenes que reflejan sueños y proyectos o el instante sublime en que estos se concretan.  Seguramente Leo Fernández, uno de los más talentosos guitarristas de la última generación, tiene las suyas propias.

Podría ser aquella en el medio del escenario del teatro Coliseo abrazado junto al gran Steve Hackett,  luego del show compartido con la música de Génesis. También esta otra, la que lo muestra junto a un arsenal de pedales, guitarra en mano, grabando su primer disco como líder de grupo, para el sello Kuai.

O quizás también las que vendrán a partir de la noche del miércoles, cuando Leo Fernández lleve al escenario del Boris Club  la música del excelente «Desvelo», un trabajo de notable belleza,  pleno de sutilezas y creatividad.

Egresado del conservatorio Manuel de Falla y formado junto a colegas como Luis Salinas, Pino Marrone o el «Pollo» Raffo, Leo Fernández ha venido mostrándose como un guitarrista inquieto y creativo, que no reniega de su raíz rockera para buscar su propio camino dentro del nuevo jazz argentino.

Ya sea como parte del Proyecto Mínimo, el combo liderado por Gabriel Domenicucci,  como primera guitarra de Genetics;  el  grupo tributo al Genesis de Peter Gabriel, con el que compartió escenario con Hackett  y realizó giras por Latinoamérica; o bien a través de su nueva formación, con  Leo Paganini en saxos, Diego Goldzein en bajo y Martín Lambert en batería, con los que grabó su primer trabajo para Kuai.

Ocho cortes integran esta entrega. Que se abre con el sugestivo «Desde el aire» y continúa con  «Rocolita», el tema más extenso del disco y uno de los que bien evidencian la atractiva sociedad entre el saxo de Paganini y la guitarra de Fernández, que además aquí construyen dos de sus  solos más logrados.

Párrafo aparte para «A la deriva», uno de esos temas que no sueltan. Una melodía que se repite en la voz dePaganini, con un sutil entramado de guitarras detrás, para dejar paso luego a un creativo solo de Lucio Balduini, un invitado que jerarquiza un disco sin altibajos.

Diego Goldzein en bajo y Martín Lambert en batería,  muestran también oficio y creatividad para redondear un trabajo de llamativa calidad.

 

Leo Fernandez Quarteto
Presenta «Desvelo» en el Boris ClubLeo
 
Miércoles 31 de agosto. 21.30 hs
Gorriti 5568. Palermo
 
Leo Fernández, guitarras y efectos
Leo Paganini, saxos
Diego Goldzein, contrabajo y bajo eléctrico
Martín Lambert, batería 
 
«Desvelo » fue grabado el 25 y 26 de julio de 2014 en Estudio Santito.
 Buenos Aires
 
 
 
 

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.