LanzamientosMacarena Robledo con nuevo disco y shows en Europa

29 de junio, 201318911 min

La primera mitad del año estuvo plagada de novedades para Macarena Robledo. La cantante finalizó la grabación de su nuevo disco, “Instrumento vivo”, que   editará en el segundo semestre y se hizo de un tiempo para viajar a Europa, donde combinó actuaciones con estudio.   
Fotografías Piter Romero
www.fb.com/lasfotosdepiter

En este nuevo disco, ya en proceso de edición, Macarena incluyo música original, canciones con raíces en el jazz, el soul y la world music, junto con personales versiones de temas de Luis Alberto Spinetta, Tom Jobim, Vinicius de Moraes y Gilberto Gil, entre otros.

El trío base de la grabación estuvo formado por Andrés Beeuwsaert en piano y teclados, Pablo Motta en contrabajo y bajo eléctrico y Oscar Giunta en batería, con algunos invitados, como Diego Schissi en arreglos, piano y dirección, Roxana Amed en voz, Franco Luciani en armónica, Ramiro Flores en saxo y Sergio Wagner en Flugelhorn y trompeta.

Luego de la grabación, la cantante hizo una pausa en el proceso y se marchó a Europa, en donde armó una interesante serie de shows y continuó su capacitación en Alemania con el maestro Eugene Rabine, en el Rabine Institut  für funktionale Stimmpädagogik und Stimmtraining, creado en 1987.

Durante su estadía europea, Macarena se presentó en la 30 edición del Festival de Artes Escénicas de Almada, cercano a Lisboa, el encuentro cultural más importante de Portugal. Allí actuó junto al pianista portugués Diogo Martins. La cantante argentina hizo alli dos presentaciones, en las que mostró temas propios, algunos de los que incluirá en su próximo disco, junto con canciones latinoamericanas, tamizadas por su impronta jazzera.

Posteriormente cantó en Frankfurt como invitada en La Academia de tango de esa ciudad, como parte de la noche latinoamericana, junto al guitarrista Jorge Galbassini, un argentino radicado en Alemania. Sìempre en Frankfurt, Macarena y Galbassini se presentaron luego en el Mosaik Jazz Bar, un pintoresco club jazzero, en el que ya había cantado en su gira 2012.

Por estos días, ya en España,  Macarena prepara un show en Madrid para finales de julio,  junto al guitarrista Guillermo Bazzola, con quien actuó el año pasado en China y Marruecos.

A pesar de su juventud, Macarena Robledo tiene una extensa trayectoria artística que comenzó como actriz con sólo 16 años.

A partir de entonces trabajó como actriz y cantante en innumerables espectáculos musicales, entre ellos «Drácula», «Calígula» y «Las Mil y una Noches», todos de  Pepe Cibrián y Angel Mahler, o «Vamos al Tango» de la Fundación Konex, cantando en teatros de todo su país en distintas giras.

Como cantante se formó en La Escuela de Música de Buenos Aires.  Su primer disco de jazz «La Búsqueda», de 2009,  explora un repertorio variado, The Beatles, Spinetta, Fito Páez, standards y new standards, a partir del sonido acústico, la improvisación y un lenguaje expresivo personal.

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.