AnunciosShowsMarco Sanguinetti lleva «8» al Conventillo Cultural Abasto

14 de agosto, 20148682 min
Este sábado Marco Sanguinetti presenta su último disco, «8», una de  las mejores producciones que dejó el 2013, en un nuevo espacio porteño, el Conventillo Cultural Abasto. Lo acompañan Jero Carmona en contrabajo, Fermín Merlo en batería y Migma en bandeja de vinilos.

Fotografías en show: Pablo Astudillo

El último disco de Marco Sanguinetti, «8» tiene un extraño privilegio en su haber. Publicado en la segunda mitad del 2013, el trabajo del joven pianista sorprendió aún a aquellos que conocían y valoraban sus producciones anteriores. (Ver nota en argentjazz)

La evidencia de este recibimiento, no solo está dada en las críticas que recibió a poco de su edición o en las encuestas que lo ubicaron como uno de los mejores discos del año que finalizó, sino también en cada una de las presentaciones del grupo.

Quizás el show de la Usina, en marzo pasado,  antecediendo a Bad Plus, sea lo más representativo del efecto de «8» en la audiencia. El público que había pagado su entrada para ver al trío norteamericano, no dejaba salir del escenario al grupo de Sanguinetti.

Los aplausos del final y los pedidos de bis para un artista que había sido convocado para preceder el show principal, son una verdadera rareza en cualquier sala del mundo.

Este sábado Marco Sanguinetti continúa la presentación de su trabajo inaugurando un nuevo espacio para el jazz en el Conventillo Cultural Abasto, al 500 de la calle Anchorena.

Alli el pianista volverá a escena en formato de cuarteto, piano, bandeja, contrabajo y batería, para hacer los temas de “8” y otros de sus anteriores discos, junto a versiones personales sobre Radiohead y Pink Floyd, entre otros.

“8” es el cuarto disco de música original de Marco Sanguinetti. Se destaca además por su edición en vinilo, con láminas ilustradas y partituras para piano.  El trabajo fue seleccionado Disco del Mes (Dic 2013) por el Club del Disco, fue elegido 2do Mejor Disco del Año por la revista 90+10 y 2do Mejor Disco 2013 en la encuesta anual a periodistas de jazz. En esa misma encuesta, Sanguinetti resultó Mejor Compositor del Año.

Marco Sanguinetti Cuarteto
Sábado 16. 21.30 hs
Conventillo Cultural Abasto
Anchorena 575 
$70.- en la puerta / $50.- anticipadas
Reservas al Tel. 3967 0882
 
Marco Sanguinetti: piano
Jerónimo Carmona: contrabajo
Fermín Merlo: batería
Migma: bandeja de vinilos

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.