LanzamientosMaría Cueto busca apoyo para editar «Celebrating Love»

4 de noviembre, 20147714 min
Siguiendo con una tendencia cada vez más creciente, la cantante María Cueto lanzó su campaña bajo el sistema crowdfunding, para obtener los fondos necesarios para editar su nuevo disco «Celebrating Love». En este prometedor trabajo, ya comprometieron su participación Luicio Balduini y Ale Demogli en guitarras, Oscar Giunta en  batería y Pablo Elorza en bajo.    

Serán quizás las paradojas de la modernidad. Pero para un artista nunca fue tan fácil grabar como hoy y a la vez nunca resultó tan difícil. La enorme facilidad que hoy brinda la técnica se estrella a menudo contra la imposibilidad de obtener los fondos necesarios para pagarla. Y así es que muchos artistas, como recientemente lo hizo con éxito Delfina Oliver, recurren a la solidaridad de sus seguidores para concretarlo.

Ahora es el turno de María Cueto, sin duda una de las voces más interesantes de la nueva generación, que busca a través de Ideame y el sistema crowdfunding, la posibilidad de grabar su nuevo disco, el esperado “Celebrating Love” .

Bajo la modalidad “Todo Suma”, María busca obtener los montos para hacer frente a la replicación de los CD, el pago al estudio de grabación en “Casa Frida Estudio”, la mezcla y la masterización del material. También necesita solventar el diseño y la impresión de la gráfica, los trámites en SADAIC, la filmación en el estudio y las sesiones fotográficas, además de la difusión y viáticos.

En el 2012 María Cueto editó  “Safe and Sound”, un disco de indudable belleza que  fue muy bien recibido, , con temas propios compuestos junto al guitarrista Pablo Villalba y otros venidos del rock, con una moderna lectura jazzera. ( Ver reseña del disco en argentjazz)

En este nuevo material que María busca editar, la cantante reafirma su esencia jazzera junto con buena parte de los mejores  valores de la escena local, como Lucio Balduini en guitarra, el experimentado  Oscar Giunta en batería y el excelente bajista cordobés Pablo Elorza. Una nueva guitarra se agregará además en algunos temas de la mano del inquieto Ale Demogli.

Recientemente María Cueto ganó una beca de la academia Berklee para tomar clases durante el festival internacional de Umbría, en Italia, donde además tuvo oportunidad de cantar y compartir escenarios junto a jóvenes y destacados músicos europeos. (Ver nota en argentjazz)

Actualmente la cantante participa también en la difusión de la música que se hace en la Argentina, a través de su programa de radio “Discos de Jazz”, que se emite por la emisora colombiana Radiopos.com, en el que realiza entrevistas a a los artistas y  las bandas emergentes de la escena local.

Todas las posibilidades de ayudar
  • Disco digital por $50 (se envía por mail).
  • Discos digitales completos por $70 (incluye “Celebrating Love” y “Safe and Sound”)
  • “Celebrating Love” por $90.
  • Dos copias de “Celebrating Love” por $150.
  • “Celebrating Love” y “Safe and Sound” por $150.
  • Disco más una taza de “Celebrating Love” por $150.
  • “Celebrating Love” y “Safe and Sound”, más una taza de “Celebrating Love” por $200.
  • Disco, más taza y entrada al show de presentación de “Celebrating Love” por $300.
  • Pack 5 discos por $350.
  • “Celebrating Love”, más “Safe and Sound”, una taza y una entrada para show presentacion de “Celebrating Love” ($350).
  • Pack de 3 discos, más la marca del aportante como auspiciante en la gráfica del disco, flyers, redes sociales y página oficial de Maria Cueto ($500).
  • Clases de canto más “Celebrating Love” y “Safe and Sound” ($500).
  • Pack 2 discos + 2 tazas + 2 entradas a la presentación de “Celebrating Love” ($500).
  • Pack de entradas para todos los shows de Cueto en 2015 más “Celebrating Love” y “Safe and Sound” ($600).
  • Pack de 10 discos, más la marca del aportante como auspiciante en la gráfica del disco, flyers, redes sociales y página oficial de Maria Cueto ($1.000).
 Para contribuir con el disco de María
 http://idea.me/projects/23668/pre-venta-2-disco-maria-cueto

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.