AnunciosMaría Cueto con clases y shows en Europa

9 de mayo, 2014432 min
María Cueto se apresta a cumplir un sueño de esos que parecen imposibles. Por estos días fue seleccionada para un programa intensivo de la Berklee en Italia, con un plantel de profesores tales como Herbie Hancock, Wayne Shorter,  Stefano Bollani, Paolo Fresu y John Scofield.  Mientras, ultima detalles para hacer algunos shows en Europa y ya confirmó una fecha en Barcelona.

El año promedia con importantes novedades para María Cueto. La joven cantante argentina  quedó seleccionada para participar de un programa de composición moderna y perfomance de jazz intensivo en el Berklee College of Music. El calendario se desarrollará en coincidencia con el Festival de Umbria, que este año cumple su 41ª edición.

“Estoy contenta, dice María, porque quedan pocas personas seleccionadas por año, asi que una alegría enorme cuando me avisaron que habia quedado. Son doce días a full cantando, dando shows con los demas estudiantes y componiendo de día y escuchando a los profesores más grosos por las noches”.

Entre los profesores de Boston que están en la nómina de clínicas y shows se cuentan Herbie Hancock, Wayne Shorter, Natalie Cole, Hiromi Uhera,  Eliane Elias, Paolo Fresu,  John Scofield, Roberta Gambarini, la mejor cantante de jazz italiana, y la ascendente Cecile McLorin Salvant, entre otros.

De paso por Europa, María ya tengo confirmó un show en Barcelona, el próximo 27 de junio  junto a músicos locales. “Tambièn estarán Guido Di Blasi, y mi hermano, que es músico, Ezequiel Benitez, quien grabó las guitarras del último tema de mi disco, el cover de “She and Him, Change is Hard”.

“Mi idea es tambien ir a escuchar alla musica y claro, asistir a jams y clinicas donde pueda mostrar mi música y continuar mi formación. Como ya terminó mi proyecto del disco “Safe and Sound”, lo que voy a estar tocando en la gira es jazz.” apunta Marìa.

El viaje de estudios y shows significara una pausa para Maria en el proceso de composición de nuevos materiales, en el que venía empeñada en el último semenestre.

“La idea es componer tranquila y con tiempo y sacarlo el proximo año. Todavía no sé con quién lo grabaré y tocaré en vivo. Lo que si adelanto  si es que estoy muy metida con componer los temas, que vienen siendo muy distintos a todo lo anterior”, reseña.

 

 

 

 

 

 

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.