AnunciosShowsMario Gómez y el jazz que viene del sur

10 de junio, 20146611 min
No suelen ser muchas las oportunidades de escuchar en Buenos Aires a músicos venidos de otras provincias. Por eso, es una buena noticia la llegada este jueves del saxofonista santacruceño Mario Gómez al escenario de Onyx, junto al trío de Leo Alvarez.

En los años 90 el saxo Mario Gómez, oriundo de Rio Gallegos, formo parte de la movida jazzera porteña, integrando decenas de grupos y compartiendo escenarios con artistas como Luis Salinas, Alejandro Herrera, Javier Malosseti, Daniel Volpini y Leo Alvarez, entre otros.

Poco después Mario regresó a Santa Cruz, donde reside actualmente y ya fue poco lo que se lo vio por Buenos Aires. Por eso su regreso a los escenarios porteños, aunque fugaz,  es una buena oportunidad de reencontrarse con uno de los saxofonistas más creativos del país.

Este jueves, entonces, junto a Leo Alvarez en guitarra,  Juan Bayon  en contrabajo y Hernán Mandelman en bateria, Gómez promete un show con lo mejor del hard bop histórico, junto a un seleccionado de temas de su autoría.

Mario Gomez y Leo Alvarez Trío
Jueves 12 de junio. 21.30 hs
Onyx Club. Pueyrredón 2476

 

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.