AnunciosMaster Class con Diego Urcola

7 de diciembre, 2013242 min
El trompetista argentino Diego Urcola, radicado hace 22 años en Estados Unidos, dará este martes una única Master Class sobre interpretación e improvisación en la sala Domus Artis.  El encuentro será a partir de las 10. en el espacio de Triunvirato 4311, de Villa Urquiza.  

Diego Urcola vive en Nueva York desde 1991, a donde llegó luego de estudiar en la Berklee de Boston. Desde entonces, el trompetista argentino ha sabido ganarse un lugar de protagonismo en la escena del  jazz latino.

Esto lo llevó a actuar con figuras de la talla de Paquito D’Rivera, Jimmy Heath, Slide Hampton, Jon Faddis, Steve Turre, James Moody, Winton Marsalis y Chano Domínguez. También compartió escenarios entre otros,  con Bebo Valdés, Diane Shurr, Danilo Pérez, Joe Henderson y Milt Jackson

En 1997 se graduó en Queens College con un Masters en Jazz Performance y obtuvo el segundo puesto en la Thelonious Monk International Jazz Trumpet Competition. En 1999 publicó su primer álbum solista, «Libertango», editado por Fresh Sound Records.

En 2005 su disco «Soundances», grabado en Buenos Aires y editado en Estados Unidos por Sunnyside Records, es nominado para los premios Grammy como mejor álbum de jazz latino.

En 2006 editó su «Viva» (CamJazz), uno de sus mejores trabajos a la fecha,  en el que participan Jimmy Heath, Paquito D’Rivera, Avishai Cohen, Cornrad Herwing, Edward Simon, Antonio Sánchez, Dave Samuels y Pernell Saturnino. Este disco también fue nominado para los premios Grammy.

 
 
Master Class con Diego Urcola
Costo de la Clínica: $200 -Informes al: (011) 4522-8294
 CAPACIDAD LIMITADA
Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.