AnunciosShowsMingunos con nuevo disco en Thelonious

24 de abril, 20191252 min
Mingunos presenta este jueves en el escenario de Thelonious Club su esperado segundo disco. “Opus II” marca la continuidad del noneto, tras “Cumulus Mingus”, su celebrada primera placa.

mingunos

Si bien el circuito jazzero porteño ya conocía a Mingunos, la aparición en 2017 de su primer registro, “Cumulus Mingus”, constituyó una grata sorpresa y a un mismo tiempo la confirmación del camino emprendido.

Dos años después el noneto, nacido bajo la inspiración de Charles Mingus, vuelve a reafirmar la calidad de su propuesta grupal con “Opus II”, el nuevo disco que este jueves estará presentando en Thelonious Club.

Mingunos

Editado por el Club del Disco, el nuevo trabajo de la agrupación ofrece una renovada mirada sobre la obra del genial contrabajista,  una nueva variante en su de su singular homenaje a la obra del gran contrabajista y director, ampliándolo a músicos que por años fueron sus estrechos colaboradores.

Tal es el caso del trombonista Sunny Clapp, autor de “Girl Of My Dreams”, segundo track en el disco de Mingunos y del pianista y arreglador Sy Johnson, autor de “Wee”, que aquí el noneto argentino recrea con justeza y lucimiento.

También destaca en este trabajo el tema “Opus X”, el homenaje a Mingus de Juan Klas , saxo tenor, flauta y arreglador de casi todos los temas del álbum, con la participación de Francisco Lo Vuolo en piano, como músico invitado.

mingunos jazz

Mingunos está conformado por una sección de vientos que incluye maderas, saxos, metales y voz, junto a un trío con guitarra, contrabajo y batería. En este contexto la voz de la experimentada Lucía Boffo se incorpora a la sección de vientos y funciona por dentro y por fuera de ella, con distintos niveles de protagonismo que agregan matiz a la música.

Mingunos son Lucía Boffo: voz, Andrés Ollari: trompeta, flugelhorn, trombón, Fidel Bravo: saxo alto, clarinete, Camila Nebbia: saxo tenor, Juan Klas: saxo tenor, flauta, Patricio Bottcher: saxo barítono, clarinete bajo, Alfredo Storti: guitarra, Francisco Nava: contrabajo y
Axel Filip: batería

bign0000

Mingunos presenta Opus II  Jueves 25 de abril. 21 hs. Thelonious Club

THELONIOUS CLUB
Nicaragua 
5549 – Palermo 
Facebook: www.facebook.com/TheloniousClubBuenosAires
Instagram: @theloniousbuenosaires
Contacto: consultasthelonious@gmail.com

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.