AnunciosShowsOscar Giunta Supertrío a escena y con público

25 de noviembre, 20204003 min
Y en lo que bien podría considerarse un nuevo logro en su destacada trayectoria, Oscar Giunta hace punta y vuelve a los conciertos con público. El encuentro será este sábado en Borges 1975, la sala del  barrio de Palermo, donde el baterista presentará su último álbum, Apalap! al frente de su trio y bajo las medidas de protocolo y seguridad que demanda el momento.

El baterista y compositor Oscar Giunta realizará este sábado a las 21.30 su primer concierto con público desde que comenzó la pandemia, en Borges1975 Espacio Cultural, del barrio porteño de Palermo, donde al frente de su trío presentará oficialmente su último registro: Apaláp!, editado a principios de año por el Club del Disco.

Junto a Hernán Jacinto en teclados y Flavio Romero en contrabajo, el grupo de Giunta marca una nueva etapa en medio de la pandemia, ofreciendo el primer show con público en un espacio cultural, como parte del ciclo Jazz Night.

Según confirmaron sus organizadores, la sala operará al 30 por ciento de su capacidad real para brindar el distanciamiento que demandan las pautas sanitarias, por lo cual la sala albergará un máximo de 24 butacas.

Pero más allá de lo que representa el regreso del público a las salas, la jornada tendrá un motivo extra de festejo, ya que se trata de la presentación oficial de Apalap!, el primer disco del trío, grabado en abril de 2019 en Nueva York y lanzado en enero pasado en físico y digital por el Club del Disco.

“Es la primera vez que lo vamos a tocar para el público de manera presencial, por lo cual este concierto representa una hermosa revancha y un reencuentro altamente esperado”, remarcó Oscar.

El Oscar Giunta Supertrío tiene pautado además un extenso tour nacional para cuando finalice la cuarentena además de una gira aún pendiente por Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Chile para luego concretar su tan ansiada presentación en la sala mayor del Teatro Colon de Buenos Aires en mayo 2021. Este último concierto había sido pautado inicialmente para el 14 de marzo de 2020, pero debió suspenderse por la pandemia.

Más allá de su auspicioso presente, Giunta es recordado como cofundador del mítico Quinteto Urbano, uno de los grupos fundacionales del nuevo jazz argentino. A partir de allí  ha desarrollado una prolongada actividad que le permitió liderar sus propios grupos y ser invitado a compartir escenarios con importantes figuras del jazz mundial, como Wayne Shorter, John Patitucci, Herbie Hancock, Dave Liebman, Dave Holland, Eddie Daniels, Lalo Schiffrin, Billy Cobham, Paquito De Rivera, o Johnatan Kreisberg, entre otros. En el plano nacional tocó además en los grupos de Javier Malosetti, Luis Salinas, Adrian Iaies, Ricardo Cavalli, Diego Urcola y Guillermo Romero.

Oscar Giunta Supertrío en Borges 1975 Espacio Cultural

Sábado 28 de noviembre. 21.30 hs. Borges 1975. Palermo.    Las entradas para «Oscar Giunta Supertrio! pueden adquirirse llamando al (011) 45474412, por Instagram escribiendo a @borges1975.espacio.cultural (www.instagram.com/borges1975.espacio.cultural), y a través de la web de @eventbrite @eventbritearg). 

Crédito de las fotografías.

Portada Pablo Astudillo @astudillofotografias en IG

Nota. Erica Ferrer @ericamferrer en IG. www.facebook.com/ericaferrerfotografia/

Foto Flyer: Eduardo Cesario @edu.cesarius

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Newsweek, Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.