En primera personaHistoriasPablo Elorza: disco y gira por Estados Unidos junto a Bobby Medina

13 de noviembre, 20142043 min
A principios de año Pablo Elorza ganó el rubro “Composición” en el último Made in New York Jazz Competition, que tuvo como jurados a Joe Lovano, Randy Brecker y Lennie White. En agosto pasado, el bajista cordobés comenzó a cosechar los frutos de esa distinción. Fue invitado por el band leader Bobby Medina para su gira norteamericana. Así lo cuenta Pablo, en primera persona, en exclusiva para argentjazz.

El 24 de septiembre nos subimos al avión junto a Santiago Hernández, gran baterista Argentino con el cual tengo el placer de trabajar desde hace varios años, para celebrar una gira de 14 días por Estados Unidos. Luego de 18 horas de viaje logramos llegar a Seattle, ciudad en la que reside nuestro gran amigo Bobby Medina.

Allí tuvimos la oportunidad de tocar seis conciertos y realizar una clínica de Latin Jazz en la ciudad de Seattle y ciudades alrededor en el estado de Washington incluyendo Auburn, Kirkland y otras más.

Entre estos conciertos, celebramos el lanzamiento del nuevo disco de Bobby Medina & Cosmopolitan Pops Orchestra titulado «Between Worlds» (Entre Mundos) en Kirkland Performance Center, un hermoso teatro.

Este disco fue grabado gran parte en Buenos Aires y terminado en Seattle, durante enero y agosto de 2014 con un plantel de músicos internacionales que reunió a Argentina, Estados Unidos, Brazil, Suecia, España y Mexico en piezas que fusionan el Jazz con world music.

Este hermoso proyecto comenzó hace 5 años atrás, cuando tuve la oportunidad de compartir escenario con Bobby en Buenos Aires. Al bajar del escenario aquella noche me dijo: «algún día haremos algo juntos, pero aún no se qué».  Luego, nos mantuvimos en contacto durante todo este tiempo, hasta que el año pasado charlando como habitualmente lo hacemos, me contó que había encontrado el proyecto perfecto y que incluiría a gente de diferentes lugares del mundo y una gran orquesta.

En este disco no solo tuve la alegría de participar como bajista y contrabajista, sino también como arreglador y manager del proyecto en Buenos Aires.

Para aquellos que no conocen a Bobby Medina, él es un músico (trompetista), productor, band leader y sesionista norteamericano que ha tocado y girado por el mundo entero con músicos como  Ray Charles, Four Tops, Temptations y muchos mas… Es lo que ellos llaman: first call musician. Pueden buscar mas información sobre él e inclusive conseguir su nuevo disco desde www.bobbymedina.com.

Links

Pablo Elorza finalista en el New York Competition

«Jardín japonés», entrevista y reseña en argentjazz

 

Pablo Elorza, nació en Villa María, Córdoba, en Junio de 1982.  Estudió con Alejandro Herrera, Javier Malosetti, Dave Weckl, Guillermo Vadalá, Lee Konitz, Ernesto Jodos, Nick Schneider, Steve Zenz y Fred Sturm, entre otros. En 2007 edita su primer disco: “El Otro”. En 2010, edita su segundo disco, “E.P.Trío – Vol1″. En 2011, dos de sus composiciones pasan a formar parte del proyecto Real Book Argentina y un año después graba su tercer disco “Jardín Japonés” en formato big band. Con ese disco gana el premio Plan Nacional de Igualdad 2012, que le permite presentarlo en distintos escenarios del país. En 2014 ganó con «Unsung heroes» el rubro composición del Made in New York Jazz Competition.

 

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.