HistoriasPara que «La Orquesta del Revés» tenga su propio disco

18 de marzo, 2014315 min
La Orquesta del Revés necesita la ayuda solidaria de todos para poder terminar la producción independiente de su primer disco «Siguiendo el Paso». Las colaboraciones, de variados montos, permitirán la realización física del disco y tendrán su recompensa para el donante, más allá del valor que ya de por si encierra “poner el hombro” para que la música siga.

Son los tiempos que corren. Grabar y editar el disco propio está hoy al alcance técnico de todos los artistas. El escollo fundamental,  principalmente para los músicos jóvenes y no convencionales, está en obtener el dinero necesario para ponerlo en marcha. Este es el caso de la original “Orquesta del Revés”, que busca superar el desafío poniendo en marcha un sistema de pre-venta para poder concretar su anhelo.

Así, quienes quieran ser partícipes de la concreción de este sueño, pueden realizar donaciones (las hay de variados montos) y recibir recompensas a cambio, desde discos autografiados, remeras de la banda e incluso un show único y personal, como respuesta a la solidaridad.

«La Orquesta del Revés nace como un sueño, el anhelo de mezclar ritmos varios y músicas conocidas en un estilo indefinido, pero simple. Nada es lo que parece o debiera ser, simplemente es». Así lo expresa su impulsor Matías Rodriguez Paz, compositor y productor de la agrupación

Tomando un poco del jazz, del folklore, del candombe y del funk, pero con aires de canción rioplatense, la Orquesta surge en 2012 junto a este primer disco en proyecto,  «Siguiendo el Paso”. El disco fue grabado en el estudio Casa Frida entre julio y noviembre de 2012 y ya se encuentra mezclado y masterizado, pero aún restan algunos procesos que requieren de una inversión mayor, como la creación e impresión de la gráfica, trámites administrativos ante SADAIC, CAPIF, etc, el multicopiado de los CDs, el empaquetado, encelofanado, etc.

“Para todo se requiere mucha mucha pero mucha plata, aunque con lo que podemos conseguir con su apoyo cubrimos una gran parte. ¡Espero que puedan ayudarnos así tenemos el CD terminado en Julio!”, dice esperanzado Matías Rodríguez Paz.

La Orquesta del Revés nace en julio de 2012 luego de la grabación de “Siguiendo el Paso” en Casa Frida formada por Matías Rodríguez Paz, Nahuel Goller, Fernando Santodomingo, Oscar Grella, Francisco Huici, Martín Rur y Miguel Hornes.

También contó con la participación especial de Daniel Maza, Cirilo Fernández, Jake Falby, Juan Canosa, Juan Pablo Ruffino, Mark Siracusano, Gustavo Zuccotti, Nicolás Sorin y Vicky Gallardo.

En mayo de 2013, la orquesta hace su primera aparición en vivo en el escenario de No Avestruz, incorporando en la sección de vientos a Patricia López, Santiago Kurchan y Pipo Manzioni. A lo largo del 2013, la orquesta siguió presentándose en el circuito porteño

 

La Orquesta:
Nahuel Goller (piano & rhodes)
Fernando Santodomingo (batería)
Oscar Grela (percusión & chirimbolos)
Francisco Huici (saxo barítono y alto)
Miguel Hornes (trompeta)
Martín Rur (saxo tenor, clarinete y clarón)
Matías Rodríguez Paz (voz, bajo & composición)
 
Músicos invitados
Daniel Maza, Cirilo Fernández,
Jake Falby, Juan Canosa,
Juan Pablo Ruffino, Mark Siracusano,
Gustavo Zuccott,
Nicolás Sorin
 Vicky Gallardo.

En apoyo a la movida, La Orquesta estará haciendo una presentación especial el próximo martes 25 de marzo en Vuela El Pez (Av. Córdoba 4379) junto a varios artistas de la escena independiente, entre ellos, Yacaré Manso, Nicolás Carou (de Salvador Rivera) y Agustín Bucich (de Levare).

Escuchá a la Orquesta aquí.
https://soundcloud.com/laorquestadelreves
 

 ¿Cómo ayudar a que la Orquesta tenga su disco?

Primero, hacete un usuario en idea.me.
http://idea.me/projects/16318/siguiendo-el-paso 
Después hay varias maneras: 
 
1) Con tarjeta de crédito. A la derecha están las recompensas por las que podés cambiar tu dinero. Hay que hacer click en «Quiero colaborar», ingresar cuánto querés “donar” y elegir la recompensa que querés a cambio. Después hay que ingresar los datos de la tarjeta de crédito desde la cuál queres aportar.

2) Si no tenes tarjeta de crédito tenés que hacer los siguientes dos pasos:

a. Tenés que cargar dinero en una cuenta de Mercado Pago a través de Banelco, Pago Fácil, Rapipago, etc. Si no tenés una cuenta, abrí una (es facíl) en www.mercadopago.com (elegí tu país, registrate y luego elegís la opción «mi cuenta» > «Ingresar dinero en mercado pago» y ponés la cantidad que quieras sumar y el medio de pago. Imprimís el cupón y con ese cupón vas a realizar el pago a través del medio que hayas elegido.

b. Una vez acreditado el dinero en tu cuenta (48hs hábiles aprox), entrás en esta página nuevamente y seguís los pasos para colaborar. Al llegar al método de pago, vas a ver tu cuenta de mercado pago (tenes que registrarte en idea.me con el mismo mail con el que te registraste en Mercado Pago)

3) Para colaborar desde otros países podes elegir la opción de Paypal!

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.