AnunciosShowsParmisano, Wertico y Pope. Noche de tango y jazz en el BeBop Club

18 de septiembre, 20156843 min
Después de cinco años de exitosa gira por todo el mundo con su proyecto de tango – fusión en solitario, Mario Parmisano regresa al escenario del Bebop con su nuevo Tango Jazz Trío, con dos grandes maestros del jazz americano: Paul Wertico y Mike Pope. 

Doble  función de tango jazz este sábado en Bebop. El local de San Telmo recibe en su escenario el regreso de Mario Parmisano, luego de cinco años de gira por Europa y Estados Unidos con su propuesta musical, que combina los nuevos sonidos del tango con un moderno carácter jazzero. En esta oportunidad Parmisano estará acompañado por el contrabajista norteamericano Mike Pope y su compatriota Paul Wertico a la batería, dándole a la entrega tanguera el feeling de la mejor tradición del trío jazzero.

Nacido en Buenos Aires en 1960, Parmisano comenzó su carrera profesional en 1980 junto a artistas como David Lebón, Pedro Aznar, Silvina Garré, Estela Raval y Sergio Denis, entre muchos otros.

En 1993, viaja a los Estados Unidos y se incorpora al grupo del legendario guitarrista Al Di Meola,  participando como pianista, arreglador compositor, y productor asociado en los CD´s Orange & Blue (1994), The Infinite Desire (1996), The Grand Passion (2000), Flesh on Flesh (2002) y Consequence of Chaos (2007).

Además compartió conciertos y escenarios con estrellas del Jazz Internacional como: Chick Corea, Herbie Hancock, Steve Gadd, Marc Johnson, Peter Erskine, John Patitucci, Gonzalo Rubalcaba, y Anthony Jackson, como así también la Orquesta Sinfónica de Toronto, la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Moscú, en Polonia la Orquesta de Cámara Amadeus, dirigida por Agniezka Duczmal, etc.

Ya lanzado en su carrera solista, Parmisano graba en el 2008 su nuevo C.D. «A mis viejos» en el John Anson Ford Amphitheatre de Hollywood, California, con Jerry Watts en bajo, Jorge Trevisono en bandoneón y Juan Estanga en batería. En Diciembre de 2008, en el Metropolitan de Buenos Aires, presenta su «Tributo en Jazz a Astor Piazzolla», con Luciano Jungman en bandoneón, Jorge Oss en bajo, Lucas Canel en bateria, y el octeto de cuerdas de Martin Lorenzo y meses después realiza un ciclo en el C.C. Borges de la Ciudad de Buenos Aires y edita su nuevo CD grabado en vivo “Remembering Astor”.

A partir de allí Parmisano no ha dejado de presentarse en distintos escenarios del mundo con distintas formacione, como la que ahora lo trae de regreso a los escenarios porteños.

Paul Wertico fue ganador siete veces del Grammy Awards con el Pat Metheny Group. Además colaboró con legendas como Larry Coryel, Paul Winter, Kurt Elling, Ken Nordine, Terry Callier, Ramsey Lewis y Eddie Harris, entre tantos otros. Mike Pope, por su parte,  se ha presentado como contrabajista en los grupos de los saxofonistas  Michael Brecker y David Sanborn, secundó al Manhattan Transfer, y actuó con figuras como Chick Corea, Jeff «Tain» Watts, Mike Stern y la Gil Evans Orchestra. 

 
Mario Parmisano 
Mike Pope
Paul Wertico
TANGO JAZZ TRIO
Sábado 19/09 21 y 00 hs Doble función
 
Moreno 364 subsuelo
Entradas a la venta en:
 www.bebopclub.com.ar 
o de 12 a 20 hs en Moreno 372
 

 

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.