AnunciosShowsPatrone-Herrera-Cinalli en Jazz & Pop

14 de junio, 2013252 min
Este viernes un auténtico trio de jazz fusión “calentará” la fría medianoche porteña. Abel Patrone, Alejandro Herrera y Quintino Cinalli, llenarán con su música al escenario de Jazz & Pop con temas propios y standards de distintas épocas y estilos.

Y un muy buen trio de jazz  fusión sube al escenario del histórico boliche jazzero porteño.  Piano, bajo y batería. Patrone, Herrera y Cinalli y la promesa de buena música sobre el final de semana en Jazz & Pop.

El pianista Abel Patrone  es dueño de un estilo muy personal, en el que conviven distintas influencias, desde el jazz, la música académica, la contemporánea y el folklore, sin resignar su propia voz.

A lo largo de su carrera, Patrone ha grabado y tocado con músicos como Walter Malosetti, Oscar Feldman, Pedro Aznar, Lapo Ghesaghi, Carlos Lastra, Martín Ianaconne, Alejandro Demogli y Jorge Retamoza, entre otros.

Desde el  bajo, Alejandro Herrera es otro de los músicos de extensa trayectoria que integran este super trio de fusión.

Alejandro no resigna su influencia rockera al abordar el jazz, lo que lo convierte en un artista más que interesante, con un mensaje siempre vigente. Herrera ha tocado con músicos de la talla de Al DiMeola, Luis Salinas, Fats Fernandez y Scott Henderson, entre tantos otros, además de encabezar sus propios proyectos en distintos formatos.

El trio se completa con el experimentado Quintino Cinalli desde los tambores. Quintilo no le va en zaga a sus compañeros en cuanto a trayectoria y creatividad. Su estilo, personal y versátil, le permite abordar ritmos y formas con la misma solvencia.

Esta particularidad lo ha convertido en un músico muy requerido y le ha permitido grabar y actuar con artistas de distintos géneros, como Esperanza Spalding, Hugo Fattoruso, Dino Saluzzi o  Jeff Berlin, entre otros.

Lo dicho, medianoche del viernes,  tres muy buenos músicos,  jazz y del mejor. Una variedad de estilos y colores. Y un escenario emblemático en la movida jazzera porteña. Para qué más.

  
ABEL PATRONE – piano
ALEJANDRO HERRERA – bajo
QUINTINO CINALLI – batería
Viernes 21 de junio. 24hs – JAZZ & POP – Paraná 340
Reservas 4372-2302.
Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.