AnunciosShowsPipi Piazzolla trío en la noche de Notanjam

24 de septiembre, 20193172 min
Los shows del ciclo Notanjam, en  San Isidro se han convertido desde hace más de tres años en una cita de calidad para la creciente audiencia del jazz en Buenos Aires. Este viernes (nuevo día para los shows y la jam), el trío de Pipi Piazzolla clausura septiembre y augura nuevos y festivos encuentros para lo que resta del año.

Fotografías en show: Laura Pribluda 

A poco de haber editado su tercer disco, el excelente Rata, el trío que lidera Pipi Piazzolla y que completan Damián Fogiel en saxos y Lucio Balduini en guitarra, cierra el ciclo de septiembre en el Baratraz, de la librería Notanpuan, en pleno corazón de San Isidro.

El ciclo, que ya superó los tres años de actividad con la organización de Notanpuan, Baratraz y La Croqueta Records, tiene una original presentación: una apertura a cargo de músicos o bandas invitadas y a continuación una jam con los músicos que se acerquen a su escenario, hasta la 1.30 de la madrugada.

Hasta aquí han pasado por el ciclo, entre otros, Ernesto Jodos, Camila Nebbia, Barbie Martínez, Tatiana Castro Mejía, Ramiro Flores, Hernán Jacinto, Eloy Michelini, Pepi Taveira, Francisco Lo Vuolo, Mariano y Sebastián Loiácono y Carlos Lastra, junto a algunos invitados del exterior, como Tony Malaby, Barry Altschul y Mark Helias.

En el último show de septiembre, el trío de Pipi Piazzolla presentará su último registro, editado sobre mitad de año por el Club del disco, integrado por seis temas de su líder, uno de Balduini y los históricos Naima de John Coltrane y Evidence de Thelonious Monk.  Rata, grabado en marzo de este año,  es el tercer disco del Pipi Piazzolla trío, luego de Arca Rusa de 2012 y Transmutación de 2015.

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.